A mi móvil le han clavado un cuchillo y no sé que hacer

Mierda, esto es malo. Me han clavado un cuchillo y no sé qué hacer. El cuchillo no era muy grande, pero estaba lo suficientemente afilado como para atravesar la pantalla de mi móvil y entrar en el hardware del dispositivo. Es la primera vez que me pasa algo así, ¡nunca me había pasado! Por suerte, no hay sangre ni en la pantalla ni en el teléfono, así que probablemente no sea demasiado profunda. Aún así, ¿qué debo hacer?

DALL·E 2023 01 17 15.26.09 cuchillo movil

Hace poco apuñalé a mi móvil con un cuchillo y no sé qué hacer.

Si te encuentras en la desafortunada situación de haber apuñalado tu móvil con un cuchillo, no te asustes. No estás solo: todos hemos pasado por lo mismo alguna vez. Lo primero que hay que hacer es evaluar los daños:

  • ¿Sigue funcionando? Si es así, ¡genial! Continúe hasta llegar al paso 3. Si la respuesta es negativa, deja de leer y llama inmediatamente a tu agente de seguros (o visita su página web). Ellos te dirán qué hacer a continuación.
  • ¿Tiene buen aspecto? No te dejes engañar por las apariencias: una pantalla agrietada puede significar que todo lo que hay dentro también está estropeado. Si algo parece estar mal -aunque todo parezca estar bien-, lo mejor es que lo revises cuanto antes.

El cuchillo era pequeño y la puñalada fue en el borde derecho de la pantalla del móvil.

No hay que alarmarse.

El cuchillo era pequeño y la puñalada estaba en el borde derecho de la pantalla del móvil. El cuchillo estaba afilado y la puñalada era profunda. Esto significa que atravesó el cristal de la pantalla de su teléfono y lo dañó irreparablemente, lo que le dificultará volver a utilizar su iPhone hasta que sustituya su pantalla rota por una nueva. Para que este proceso de sustitución tenga éxito, necesitarás acceder a una Apple Store o a cualquier otro proveedor de servicios autorizado que venda piezas de repuesto para smartphones como el tuyo a precios razonables para que puedan instalarlas correctamente antes de devolverte el control sobre el funcionamiento interno y externo de tu dispositivo, es decir, tanto a nivel interno (software) como externo (componentes físicos). Una vez que todo haya sido instalado correctamente por alguien que sepa lo que hace -esto no debería llevar más de 10 minutos como máximo-, ¡todo debería volver a funcionar con normalidad!

Lo vi y se me abrieron mucho los ojos.

Mantenga la calma y la serenidad.

  • No se deje llevar por el pánico. Es importante mantener la calma cuando se trata de una lesión de esta naturaleza, ya que puede afectar a su juicio si no lo hace. Respira hondo si es necesario e intenta no preocuparte por las posibles consecuencias por el momento. Lo primero que hay que hacer es retirar el objeto del teléfono lo antes posible.
  • ¡No toques la herida! Debes evitar a toda costa tocar o mover cualquier cosa cerca de una herida de arma blanca, ya que hacerlo podría propagar bacterias de formas difíciles de predecir sin formación médica.

¿Qué debo hacer?

Ahora que ha leído esto, probablemente esté pensando: «Bueno, es un alivio. Puedo relajarme y sentirme mejor conmigo mismo. Me alegro de que mi teléfono esté sano y salvo».

Pero, ¡espera! Todavía hay que tener en cuenta algunas cosas:

  • Si tu teléfono fue apuñalado con un cuchillo u otro objeto afilado y sigue funcionando bien después del incidente (lo cual es poco probable), no lo uses hasta que sepas que es seguro hacerlo. Si le ocurre algo a la pantalla después de ese momento, puede que haya más daños de los que parece, y si hay más daños de los que parece, ¿quién sabe lo que puede pasar después? Todo esto podría convertirse en una costosa pesadilla en la que nadie saldría ganando (excepto quizá Apple).
  • Incluso si todavía no ha pasado nada y tu pantalla parece estar bien ahora mismo, si se ha producido algún daño interno durante el incidente del apuñalamiento, con el tiempo puede empeorar y causar problemas en el futuro cuando no se esperaban. Por lo tanto, si es posible, intente no utilizar el teléfono hasta que lo revisen profesionales capacitados para tratar situaciones como la suya (es decir, personas que puedan ver el interior de los componentes electrónicos).

No sé qué hacer. He encontrado un pequeño corte en el borde de la pantalla de mi móvil, pero parece que se lo ha hecho un cuchillo. Todavía puedo usar mi teléfono, pero hay este pequeño agujero en la pantalla donde la sangre se ha estado filtrando durante todo el día. Quiero saber si hay algo que pueda hacer al respecto o si es algo que se curará solo con el tiempo.

Deja un comentario