arañita corte de carne

Aranyeta, escondido o corte del carnicero viene una cada media nada, se posiciona en la pelvis del animal, en la concavidad de la cadera, y transporta abundante grasa entreverada. Pero es exactamente por su escasez y tamaño es el corte que le queda carnicero para sí mismo, de ahí que lleva por nombre corte del carnicero o escondido.

Lleva por nombre el carnicero se le almacena para él de lo rico que es, de ahí el nombre. Aquí poseemos la arañita, que como van a ver es un corte bastante chaval, de precisamente cien gramos y está situado pegado al hueso de la cadera de la vaca. Tiene bastante grasa, de ahí que le da un gusto pasmante en el momento en que la cocinamos.

Especificaciones del corte de carne arañita

La arañita es un corte con abundante grasa intramuscular, con una textura intensa y de enorme gusto. La carne arañita es un corte poco, solamente van poco mucho más de cien gramos por cada medianeros, singularmente en Argentina, donde se destaca el consumo de medias reses de animales jóvenes que pesan menos de 230 kilogramos. Su marmoreo es idóneo para sacar un bife dorado al exterior y muy jugoso en su parte interior.

La carne arañita proviene del hueco del hueso de la cadera de la vaca, particularmente el hueso Iliaco en la pelvis del vacuno. Pertence a los últimos cortes a sacar en el momento en que se despuesta una media nada en tanto que está oculto en el vacío de la pelvis y separado del resto del cuarto trasero por una capita de grasa que puede pasar desapercibida a un carnicero inexperto.

Preparación

 

  1. En un bowl, poner el tomillo y el ajo cortados en láminas finitas.
  2. Añadir un tazón de aceite de oliva, combinar y hervir a lo largo de cinco minutos. En el caso de emplear microondas, solo un minuto.
  3. Limpie la arañita y sálala a gusto. Después, marinar con la mezcla de tomillo, ajo y aceite de oliva, y dejar descansar (lo aconsejable son 2 horas, pero tienen la posibilidad de ir desde los 40 minutos).
  4. Aparte, bata los 2 huevos y agregue las mostazas (se puede realizar en la licuadora). En el momento en que tenga una textura homogénea, añadir una migaja de salga, aceite de oliva y seguir batiendo hasta hallar una textura afín a la de una mahonesa.
  5. Añadir el jugo de limón y dejar descansando con un largo.
  6. Cocinar la arañita en la parrilla según el punto de cocción esperado, que puede ser jugosa oa punto.
  7. En el momento en que esté cocina, ser útil, añadir a la carne la salsa de mostaza ¡Y listo para probar!

Deja un comentario