brillo al corte carne

En el momento en que conocemos a alguien particular, nos fijamos en sus ojos, sonreír o si nos hace reír, ¿qué no? Ya que algo similar sucede en el momento en que vamos a Ramos a escoger el corte de nuestros sueños, su espesor, color, tacto y fragancia, son varios de los causantes que debemos estimar para enamorarnos del corte especial. En la nota de el día de hoy le ofrecemos estos consejos a fin de que su próxima visita a la carnicería seas un profesional desde antes de llegar a la parrilla.

El primer punto que tienes que estimar es preguntar.

Tipo para cocinar el jamón que se precisa para llevarlo a cabo glaseado con melaza

La receta solicita un jamón ahora cocido antes. Si no lo logró el carnicero por nosotros, va a haber que elaborar el jamón para asar antes de usarlo en la receta de jamón glaseado con melaza. Es algo que transporta cuando menos 4 horas, pero es verdaderamente simple y nada difícil llevarlo a cabo en el hogar. Con un cuchillo bien afilado tienen que hacerse cortes en la piel realizando forma de rombos o cuadraditos. Después se salón bien con el gordito y la dejamos descansar mientras que precalentamos el horno a 160ºC. Mientras que, en una cazuela ponemos vino blanco con azúcar, llevamos a ebullición y dejamos achicar hasta las tres cuartas unas partes del volumen. Retiramos del fuego y dejamos templar. En el momento en que el horno esté ardiente, espolvoreamos algo de sal sobre una bandeja profunda, ponemos el jamón con la piel hacia arriba, lo regamos con la reducción de vino y azúcar y volcamos el resto en el fondo de la bandeja. Ponemos en el horno a lo largo de unas 4 horas, hasta el momento en que al pinchar la carne la apreciamos tierna y no suelte líquido rosado que señalaría que el centro está crudo. A lo largo del tiempo que dure la cocción debemos abrir el horno cada media hora y regar la carne con los jugos que va soltando. Dejar enfriar y usar al día después para llevar a cabo el jamón glaseado con melaza siguiendo las normas de esta receta.

Los más destacados cortes

  • Lomo de aguja: Procede de entre las primeras cinco vértebras dorsales del animal y es particular para elaborar guisos y estofados. Este corte, asimismo popular como “filete de pobre”, es una parte grande, tierna, jugosa y magra.
  • Filete: Asimismo popular como lomo prominente, bife con lomo y filé mignon, el filete es el corte perfecto para la preparación de carne a la parrilla, a la plancha y al horno. Procede de la parte posterior del lomo y es una parte jugosa, estable y magra.
  • Lomo prominente o bife ancho: Increíble para cocinar en la planta, en la parrilla o en el horno. Es una carne tierna y jugosa.
  • Cuatrilo: Considerado como el más destacable corte trasero de una res, el cuadril es magnífico para elaborar a la plancha, hornear o cocinar a la parrilla.

En Conjunto Agroindustrial Tres Jotes generamos carnes, cerdo, pollo, pescado, embutidos, marisco y huevo con los mucho más altos estándares de calidad.

Carrilleras de ternera

Esta clase de carne se puede usar para todo, si para todo en tanto que tiene una aceptable contextura y se precisa un sinnúmero de tiempo para trabajarlo, asimismo una mucha proporción de tejido muy fuerte.

Una recomendación para fumar a 107 C con madera de roble a lo largo de 3 horas, lo cocina hasta el momento en que estén agradables.

Consejos para un pan de jamón venezolano especial

  • Si observamos que al hornear la una parte de arriba se está tostando bastante cubrimos con un papel de horno o de aluminio. Es indispensable respetar los 40 minutos de horneado a fin de que el pan no quede crudo por la parte interior. El jamón y el bacon han de ser de calidad para hallar un óptimo gusto.
  • En la lista de elementos les he sugerido los más habituales, pero en Venezuela en todos y cada casa se amolda a los deseos del personal, y mucho más en estos momentos de crisis.
  • Imaginación al poder para llevar a cabo el pan de jamón mucho más rico, puede añadir finas rodajas de tocino (bacon), substituir el jamón ahumado o cocido ahumado por jamón serrano/ibérico. Otra alternativa es añadir queso a rodajas al lado del jamón cocido, mejorando un simple pan de jamón y queso.
  • Si no dispones de leche en polvo (muy usada en Venezuela ya hace poco por causas económicas) puedes reemplazarla por cien ml. de leche entera y mudar el tamaño de agua a 150 ml.
  • En lo personal me agrada mucho más frío que temperado, pero esto va por deseos. Aun pasadas unas horas o al día después prosigue especial de textura y riquísimo.

Deja un comentario