¿En algún momento tras comer algún corte de carne, te has cuestionado por qué razón la carne se encontraba tan despacio? o dura? o ¿por qué razón tenía mucho más hueso que otra sección? O sea sencillísimo de comprender y todo es dependiente de la una parte de la cabeza de donde proceda. Aquí les vamos a explicar de dónde surgen tres de nuestros deliciosos cortes.
Bife de vacío
Este corte de carne se posiciona sobre el hueso de la paleta y cartílago del buey, sin hueso y con poco tejido adiposo, lo que la devuelve una carne fibrosa pero jugosa y de buen gusto que puede ser cocinada a las brasas, parrilla y asados a fuego retardado. En Chile se conoce como tapa barriga; al paso que en México es conocido como falda y frecuenta cocerse y deshebrarse para distintas preparaciones como tenga o salpicada.
Recibe este nombre de Argentina y Brasil; en algún instante fue considerado un “desposeo” de la carne, con lo que en ciertos países no se considera no como corte. Está bajo la piel y sobre las costillas de la vaca, con lo que es una porción gruesa de músculo, con un contenido elevado de tejido adiposo y conectivo que la hacen bastante dura. Los argentinos lo organizan enrollado con múltiples elementos; marinado, hervido, horneado o a las brasas. En México lo conocemos como sudor y lo nos divertimos en puestos de tacos frito y acompañado de salsa, limón, cebolla y cilantro.
Churrasco o Sirloin
De gusto suculento, merced a la proporción de grasa, es un corte de carne fino ovalado. Se identifica por su jugosidad y inocencia. Se consigue de la parte de arriba del lomo y no tiene dentro ningún hueso. Se puede cocinar en el horno, como esta carne con condimentas, o porcionado a la parrilla. En los dos casos, es esencial sellar siempre y en todo momento el lado de la grasa lo que va a hacer que este se funda un tanto, otorgándole un exquisito gusto. Al cocinarse veloz, se aconseja comerlo a cabo medio. Se puede ser útil con mandiocas, antes cocidas con agua y pasadas por la parrilla.
Procede de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res, se identifica por ser fino, tierno y con profundo gusto, gracias a su prominente mármol. Se sugiere cocinarlo en la parrilla y servirlo a medio o ¾ a fin de que de este modo se suavice el tejido conectivo. Es increíble opción alternativa a la plancha, en estofados o en exquisitas brochetas como en esta práctica receta.
T-Bone
Esta parte de carne de vacuno se identifica por tener un hueso con apariencia de T que divide el solomillo del entrecot. Debido a que tiene poca grasa es empleado para recetas fitness.
Algo señalado del T-Bone es que nos deja tener 2 sabores y texturas distintas en un solo corte. La una parte del solomillo tiene un gusto mucho más despacio y la una parte del lomo es mucho más fuerte, de la misma la textura. Además de esto, es una parte de carne magra, jugosa y tierna. Propio de este corte americano