carne para mechada corte

Una comida muy habitual chilena para recrear a nuestros paladares.

Elementos: (Para 4 personas)

Mejores cortes para realizar carne mechada

  • Paleta: Por tratarse de un corte duro que está entre el cuello y el hombro de la res. A veces, recibe el nombre de carne de hoja de olla. Y puede integrar parte del hueso de la paleta en el hombro. La preparación de este corte para desmenuzar es asada, estofada, o una rápida cocción en agua hasta ablandar. Puedes integrar ciertas verduras para condimentar el caldo y dar gusto y humedad a la carne.
  • Anca: Es el corte de la pata posterior de la cabeza, de ahí que es una carne muy magra, pero al unísono durísima. En el momento en que el hueso queda en la parte de anca lleva por nombre a la parte punta de anca. Es sugerido para carne mechada por ser un corte simple de llevar a cabo, solo faltaría efectuar la preparación para ofrecerle buen gusto. Siendo una carne dura el tiempo de cocción es largo a fin de que logre quedar con perfección. Puedes integrar verduras y condimento para dar mayor gusto.
  • Bistec de falda: Este corte es de los 4 inferiores traseros de la cabeza y su textura es dura, pero con una aceptable cocción se puede ablandar. Este corte puede ser puesto en la parrilla y una vez listo se corta en rebanadas finas para picar al mejor estilo de la barbacoa. En el instante de servirla desmenuzada y guisada hay que enrollar y asar con verduras y el caldo sazonador.
  • Arrachera: Es un corte del músculo diafragmático entre la cavidad torácica y el abdomen. Asimismo es un género de carne dura, que de la misma el resto cortes convocados, necesita una extendida cocción. Este género de arrachera es usada para fajitas, asimismo puede ser enrollada y asada de forma lenta para obtener carne mechada.

La carne mechada puede ser consumida ardiente, no obstante, se recomienda dejar descansar y en frío cortarla para lograr comenzar a mancharla. Puedes meterla en el frigorífico y dejarla lista de un día para otro. Una vez lista, puedes añadirla a la preparación de tu prioridad. Una opción alternativa rápida para ablandar estos cortes que son duros por naturaleza es guiarte con una cazuela a presión, de esta manera la cocción va a ser considerablemente más rápida de solo 20 a 30 minutos.

Preparación y paciencia:

Más allá de que en todos y cada país (y cada individuo) podría dejarla lista de manera diferente o con su toque especial, en términos en general hablamos de carne que se hierve a lo largo de poco menos de una hora – si se emplea cazuela a presión – en un caldo elaborado a tal fin.

Este caldo es una suerte de jugo que incluye unos cuantos medidas de cuchara de aceite, media cebolla picada en cuadros, los 2 dientes de ajo y salsa inglesa en cantidad abundante.

Preparación y paciencia:

Más allá de que en todos y cada país (y cada individuo) podría hacerla de manera diferente o con su toque especial, en términos en general hablamos de carne que se hierve a lo largo de poco menos de una hora – si se usa cazuela a presión – en un caldo elaborado a tal fin.

Este caldo es una suerte de jugo que incluye unos cuantos medidas de cuchara de aceite, media cebolla picada en cuadros, los 2 dientes de ajo y salsa inglesa en cantidad abundante.

Deja un comentario