La vitrina de una carnicería está llena de unas partes de vacuno que tienden a ser conocidas y lustrosas: tapa, contra, redondo, hombro, entrecot, costilla, solomillo, babilla… Pero no hay nada como ingresar en la cámara de un carnicero, su sanctasanctórum, para conocer que hay unas partes de la ternera, la vaca o el buey que uno no sabía ni dónde las tenían. Es la situacion de la fantástica entrócula, el “mordisco de la reina” o nuestra “chuleta de carnicero”, partes que, o por su apariencia, o por el hecho de que son muchos buenas y pocas, no se muestran en los aparadores comunmente.
Carnismo, consapevolezza y false credence. misa in risalto da Casa de carne: la stragrande maggioranza di chaval manga carne con poca (o nessuna) consapevolezza, simple realizar la connessione tra la feta de arrastre en el piatto y el animal da cuén procede. No es un caso che il più delle volte un individuo che mangia frecuentemente carne inorrida di fronti y vídeo che mostró le realtó del macelli, rifiutandosi magari anche di guardarle perché altrimenti “poi la carne no la manga più”.
Ecco, è proprio questo il punto: come revela ancha un vídeo-esperimento di PETA – che ha messo di fronte due bambini alla messe di en frente de esta realtà, el accettano y la condividono. Secondo la sicóloga de america Melanie Joy – vegana y attivista antispecista – tutti chaval siam invece vittime di quello che lei stessa definice “carnismo”, un meccanismo psicológico del que no seam consapevoli, ma che condiciona completamente nuestro s. La maggior parte delle persone mangia carne no por precisó o perché el voglia davvero, pero piuttosto perché condizionata da un sistema di credence – ormai istituzionalizzate y considerate como “la normalità” – che trabaja al di fuori de nuestra consapevolez.
Quien es Chris DeRose
A lo largo de prácticamente 4 décadas, Chris DeRose fué un líder en el movimiento por los derechos de los animales, aparte de consultor para incontables personas y conjuntos aplicados a la causa animal .
En 1984, creó Last Oportunidad for Animals, una organización en todo el mundo de defensa de los animales no lucrativo pensada a investigar, mostrar y terminar con la explotación animal.
¿Te atreverías a cenar en Casa de Carne?
¿Qué sucedería si ordenaras costillas, y fueses enfrentado al dueño de estas costillas para sacrificarlo tú mismo? ¿Sería algo desapacible verdad? Mira ese corto que te puede llevar a cabo vegano.