La carne es el ingrediente primordial de platos exquisitos, pero no en todos los casos se adquieren los cortes correctos. De ahí que, en carnicería en línea Ángel te vamos a explicar cuáles son los diversos tipos de cortes de carne que hay y cuál es el más destacable según lo que vas a elaborar o lo que estés intentando encontrar. Debes tener claro que cada corte es distinto, exactamente la misma su preparación, gusto y especificaciones. ¿Por qué razón? La razón es la dirección donde se toman o mastican las fibras de la carne en el solomillo que se corta. Sabiendo esto, es hora de seleccionar el más destacable corte para tu carne.
¿De qué forma seleccionar un género de corte de carne?
Cortes de carne de primera categoría
Son los cortes de carne que no tienen absolutamente tejido conectivo y por consiguiente de grasa, se extraen de la parte media de la cabeza, el lomo. Gracias a esto se encuentra dentro de los mucho más costosos, en esta categoría están: El lomo prominente, el lomo bajo y el solomillo.
Son tejidos que tienen cantidad considerable de tejido muscular, relacionado con el tejido conectivo, hueso y grasa. Es la carne que está en la una parte de la cabeza adyacente al lomo, la parte de arriba próxima al pesco, y la pierna posterior. Por ser músculos de la nada que son mucho más trabajadores tiene fibras musculares mucho más gruesas.
Otras curiosidades sobre los cortes de carne
Si bien estos tienen la posibilidad de ser varios de los cortes básicos mucho más usados, existen algunos mucho más que dependen del género de animal, del país donde se hace el despiece y de la categoría a la que pertenezca la parte de carne.
A fin de que cada corte quede especial en el momento de cocinarlos, algo a tomar en consideración es si la parte es fina o gruesa.
¿QUÉ TIPO DE CARNE EXISTEN?
Se tienen la posibilidad de distinguir entre 2 enormes conjuntos: las carnes rojas y las carnes blancas. Esta sería la clasificación general mucho más conocida internacionalmente, pero al tiempo se tienen la posibilidad de subclasificar en diversos tipos de carne (introduciendo el pescado como otro tipo diferente de carne donde se tienen dentro pescados, moluscos y toda clase de marisco).
Las carnes mucho más consumidas internacionalmente son:
Bife angost
El bife angost es tierno, exquisito y su desarrollo de cocción tampoco transporta un buen tiempo, de ahí que no se aconseja que continúe mucho más de 5 minutos sobre la brasa por cada lado, de esta manera sus jugos comenzarán a mostrarse sobre su área haciéndola completamente exquisita.
Es una carne de corte magro, pero no ya no es tierna, si se le prepara en la parrilla va a ser exquisita, acostumbra asarse con la cubierta de grasa hacia abajo y, en contraste a otros cortes de nada, no se aconseja su preparación con exposición directa al fuego, por contra se aconseja que se cocine a fuego retardado a fin de que conserve sus jugos.