como asar cortes de carne

Tratándose de asar un bistec, no te dejes intimidar por un corte abultado. Estos consejos y trucos le asistirán a asar el corte especial.

Un corte abultado puede ser precisamente intimidante, pero en el momento en que se cocina adecuadamente queda increíble. Si te andas preguntando de qué manera asar un solomillo abultado sin que te falte cojimiento o sin cocinar bastante, ¡no poseas temor! aquí ciertos avisos y trucos para transformar los filetes de corte super abultado en cenas con perfección cocinadas. Prosigue leyendo para estudiar sobre mis técnicas preferidas para asar un bistec. Estos consejos le transformarán en un profesional en escaso tiempo!

-Antes de cocinar…

Recuerda que antes de meter la carne en el horno, es primordial precalentarlo antes, en tanto que en caso contrario le va a costar sellarse. Por otra parte, si tu corte tiene hueso, recuerda ponerlo hacia abajo.

Si no tienes mucha experiencia con este género de preparaciones, has de saber que la ideas es asar una parte de un kilo a 180°C a lo largo de 45 minutos. Caso de que no poseas prisa y gustes una comida considerablemente más jugosa, puedes mudar la temperatura a 120°C y dejar unas 2 horas.

Filetes T-Bone

Los bistecs T-bone son muy similares a los bistecs de solomillo, solo que están cortados tenuemente hacia enfrente en el lomo corto y por ende en tienen menos, o probablemente ninguna, del músculo del lomo adherido. Por contra, ya que se distancian mucho más de la rabadilla, el músculo de ojo de bife en el T-bone es tenuemente mucho más sensible que en un solomillo.

Cowboy

Es el corte de carne mucho más similar a una paleta, equivale al rib eye con hueso y con una porción de costilla que se destaca del lomo. Es suavísima y jugoso, tiene un marmoleo rápido, se consigue desde la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la cabeza.

  1. Seca la carne con una toalla de papel absorbente.
  2. Cubre con abono y deja marinar unos cuantos horas.
  3. Asa la carne a la parrilla, de 6 a 8 minutos por cada lado para sellar bien y que los jugos queden atrapados en la parrilla.
  4. Baja la temperatura a fuego medio y deja cocinar la carne diez a 15 minutos mucho más. Sirve con salsa, arroz integral y lechuga.

T-bone

Es un corte particular de la carne que incluye un hueso con apariencia de letra T; es muy recurrente, tanto en Inglaterra como en USA, y se identifica por hacerse de manera transversal en las costillas, con lo que en el T-bone se tienen dentro 2 piezas de carne distintas, una a cada lado del hueso .

  1. Mezcla 1 cucharada de pimienta negra molida, 1 cucharada de pimienta blanca molida, 1 cucharada de paprika y otra de ajo en polvo.
  2. Añade aceite de oliva y sal al gusto. Deja marinar.
  3. Unta la marinada ampliamente a los dos lados de la carne, tapa y deja descansar.
  4. Voltea de manera ocasional hasta 2 horas a temperatura ámbito.
  5. Asa de manera directa sobre fuego medio-prominente en el término esperado.
  6. Sirve con papas horneadas y jitomates cherry.

Deja un comentario