como cortar ej carne de ternera

Hace unos días nos llegó un comentario de unos alumnos de tercero de carrera a la Facultad. Nos explicaban que prosiguen nuestras recetas y que acostumbran a leer nuestro blog, pero que comprenden poco de cocina y que algo que mucho más objeción les da llevar a cabo es recortar las carnes, pues no están seguros de llevarlo a cabo bien.

Si a nosotros asimismo le pasó en algún momento que no hallaba el corte conveniente para sacar filetes de un lomo o recortar las pechugas termina dando como resultado una suerte de trozos dispares y quiere comprender si está utilizando bien la carne y sacándole el máximo provecho con sus cortes, el día de hoy le enseñamos ciertos trucos a tener en consideración para recortar carnes. Pues recortar bien una parte es, aun, más esencial que condimentarla con las condimentas que le van mejor.

De qué forma recortar la carne

Si deseamos trocear la carne para steak tártaro, necesitaremos un cuchillo bien afilado, si no elegimos por una picador. Vamos a deber partir la ternera en trozos pequeñísimos, sacando toda la grasa que resulte posible y los nervios.

Para elaborar estofado, Mario Sandoval sugiere recortar la carne en cubos regulares.

El cuchillo

No debemos emplear un cuchillo de sierra, en tanto que este rasgará la carne, rompiendo de esta manera la grasa intramuscular y transformándola en una suerte de bola. Ejemplificándolo en otro campo, sería tal y como si al recortar madera no realizáramos un corte limpio y la dejásemos astillada.

Fuente: Amazon

Carne de res categoría primera A

Son piezas de carne de muy excelente calidad, suaves y que se tienen la posibilidad de emplear en un elevado número de recetas con carne.

¡Conoce mucho más!

De qué manera recortar la carne en cubos pequeños

Por 2 causas:1) ¡Es económico! 2) Se regresa mucho más tierna cuanto mucho más tiempo se cocine. Ciertos cortes de carne de cocción rápida (como el solomillo) se ponen duros tras cocerlos a fuego retardado a lo largo de 30 o 45 minutos. Lo opuesto sucede con la carne de ternera. Si ves que la carne no está tierna tras 45 minutos, prosigue cociendo a fuego retardado, agregando mucho más caldo o agua si es requisito.

Varias personas nos dijeron que a esta receta le falta harina. Respetuosamente, no nos encontramos en concordancia. No existe ninguna regla que afirme que el estofado de ternera precisa un agente espesante. En verdad, muchas recetas lo suprimen, no solo la nuestra. Mientras que la sopa hierve a fuego retardado, las patatas desprenden bastante almidón, creando entre los vinos mucho más aterciopelados que hayamos probado.

Deja un comentario