Cómo cortar espuma de celda cerrada: técnicas para cortar cinco tipos de espuma

La espuma de celda cerrada es un material único que, en sus diversas formulaciones, es duradero, resistente y se puede encontrar en bloques y láminas, o en espesores tan delgados que se comportan como una tela. Debido a esta versatilidad, la gente suele encontrarle usos en su vida cotidiana. Sin embargo, tener espuma cortada a la medida cada vez que se necesita no es realista. Afortunadamente, la espuma de celda cerrada es un material increíblemente fácil de trabajar. Ya sea que esté haciendo envolturas para tuberías, empaques, burletes o cualquier otra cosa, necesitará saber cómo cortar la espuma de celda cerrada con precisión. Al tomar en cuenta los siguientes pasos, debería poder cortar fácilmente múltiples materiales de espuma de celda cerrada.

NOTA: Estas instrucciones excluyen el poliestireno expandido (EPS), que se corta mejor con alambre caliente.

Empezando

Antes de abordar los diferentes métodos de corte de espuma, es importante abordar los materiales que necesitará. A diferencia de la espuma de celda abierta, los materiales de celda cerrada se deben cortar con una hoja recta y no dentada como una navaja o un cuchillo para manualidades. Estos cuchillos funcionan bien porque sus hojas son desechables y fáciles de reemplazar ya que se desafilan. Las tijeras también se pueden usar para proyectos informales más pequeños, aunque solo son efectivas en tipos y grosores de espuma particulares. También es inteligente tener una regla para cortar. Por último, corte siempre la espuma sobre una superficie estable que no se dañe.

Corte: Neopreno, Polietileno Reticulado, Gym Rubber y Polietileno Rollo

El neopreno es un material gomoso, el polietileno reticulado (XLPE) es ligeramente «plástico», el rollo de polietileno es un material delgado similar a una lámina similar al XLPE y el caucho de gimnasia es esponjoso, pero puede ser el material más suave o más firme entre estos cuatro tipos dependiendo de la formulación. A pesar de estas diferencias, las estructuras físicas de estos materiales son lo suficientemente similares como para abordarlos de la misma manera al cortarlos.

usando tijeras

Cuando se trata de rollos de neopreno, caucho de gimnasia, XLPE o polietileno, lo primero que debe tener en cuenta es el grosor del material. Si está trabajando con hojas de 1/8″ de grosor o menos, tiene la opción de cortar con tijeras afiladas. Las tijeras solo se recomiendan para proyectos recreativos porque pueden dejar bordes dentados. Si está haciendo formas para juguetes de baño, o Recorte de respaldo para la fabricación de tarjetas, las tijeras son rápidas y efectivas.Debido a su flexibilidad, el rollo de PE es el material más fácil de estos cuatro para cortar con tijeras.

Método de corte de una sola pasada

Para proyectos precisos que involucren materiales con un grosor superior a 1/8″, querrá cortar con una hoja recta. El grosor debe tenerse en cuenta nuevamente, ya que dictará el método que utilice para cortar con el cuchillo.

Si está cortando una hoja de 1/2″ o menos, debe usar el método de paso único, en el que realiza un solo golpe de cuchilla que corta todo el grosor del material. Simplemente siga su patrón hacia abajo de la espuma hasta que tenga el corte que desea El método de una sola pasada garantiza los bordes más limpios, aunque no se recomienda para espuma de más de 1/2 «, ya que se vuelve difícil mover la cuchilla a través del material sin problemas. Usar la hoja más afilada posible es vital para el método de una sola pasada, ya que las cuchillas desafiladas pueden engancharse una vez que se llega al corazón del material.

Para hacer su corte, asegúrese de que la espuma esté anclada al comienzo del corte para evitar que el material se arrugue bajo la presión. Comience a cortar desde un borde exterior siempre que sea posible y no deje de cortar una vez que haya comenzado.

Método de corte de varias pasadas

Para espuma de celda cerrada de más de 1/2″ de espesor, se vuelve difícil pasar una hoja a través del material en una sola pasada. Intentar hacerlo puede dejar trabas o cortes descuidados. Afortunadamente, el método de corte de varias pasadas obtendrá la trabajo hecho bien en láminas gruesas de espuma de celda cerrada.Usar un borde recto que corra a lo largo de todo el corte es el aspecto más importante de esta estrategia, ya que necesitará una línea de guía para seguir mientras hace múltiples cortes a través del espuma.

Una vez que haya establecido su línea de corte y su borde recto esté en su lugar, comience a cortar exactamente como lo hizo en el método de una sola pasada. Pero en lugar de hundir la hoja completamente a través de la espuma, solo corte alrededor de 1/8″ a 1/4″ del camino; lo suficiente para mantener la hoja en movimiento sin fuerza. Tambien es muy Es importante que cada corte poco profundo se extienda por toda la longitud de la espuma. Continúe haciendo estos trazos largos y superficiales a lo largo de la regla, cortando más profundamente cada pasada. Haz esto hasta que hayas cortado completamente la hoja.

Corte: Polietileno:

Una de las espumas de celda cerrada más utilizadas, el polietileno tiene una amplia gama de densidades que afectan el tamaño de la celda, la firmeza y la flexibilidad del material. En sus densidades más bajas, tiene una estructura celular inconsistente y burbujeante, lo que puede afectar la limpieza del filo. Por eso, sugerimos no usar tijeras al cortar polietileno. Siga los pasos para el corte de una sola pasada en láminas de más de 1/2″ de espesor y para piezas más gruesas de espuma de polietileno, utilice el método de corte múltiple.

Deja un comentario