El cliente no en todos los casos da la relevancia adecuada a la manera de recortar la carne para cocinar. Hay una diferencia muy grande entre una carne cortada de manera errónea y otra cortada de manera correcta. Si deseamos que el solomillo nos quede tierno, ha de estar cortado en la dirección adecuada, o sea, el corte ha de ser perpendicular a las fibras musculares y jamás paralelo a ellas. Y naturalmente, requerimos tener un juego de cuchillos muy afilados como los de Cotriben.
Al recortar de este modo las fibras musculares, se impide que sean muy largas, con lo que la carne resultará mucho más tierna y se va a hacer un menor empleo de la dentadura. Otra virtud es que la carne cortada en dirección perpendicular a las fibras proporciona mayor área de exposición al calor, lo que hace mucho más rápida la cocción.
De qué manera recortar la carne
Si deseamos trocear la carne para steak tártaro, necesitaremos un cuchillo bien afilado, si no elegimos por una picador. Vamos a deber partir la ternera en trozos pequeñísimos, sacando toda la grasa que resulte posible y los nervios.
Para elaborar estofado, Mario Sandoval sugiere recortar la carne en cubos regulares.
De qué manera recortar la carne en rodajas finas para el shabu shabu
Permítame enseñar de qué forma recortar de manera fácil la carne en rodajas finas en el hogar. Las rodajas de ternera súper finas son la clave para ofrecer salteados exquisitos y veloces, Philly cheesesteaks y múltiples sopas asiáticas, como el pho. ¡Y tú asimismo puedes hallar estas rebanadas de carne tan finas como el papel! No es precisa una cortadora de carne profesional. Solo es necesario un cuchillo bien afilado.
Forra un plato o una bandeja para hornear con un papel de pergamino o de cera. O sea esencial, pues si pones la carne de manera directa en el plato o en la bandeja para hornear, la carne se enganchará y no vas a poder retirarla de forma fácil.
Por qué razón parte se comienza a recortar el jamón
Hay una extensa variedad de críticas sobre por dónde comenzar a recortar un jamón. Ciertos aseguran que es requisito recortar por la parte blanca del hueso, al paso que otros eligen la parte negra. No obstante, la mayor parte de los especialistas coinciden en que la mejor forma de comenzar a recortar un jamón es por la parte frontal, cerca de la pata.
La parte frontal del jamón es normalmente mucho más simple de conducir y da un mejor control sobre el cuchillo. Asimismo es mucho más seguro comenzar a recortar un jamón desde ese lado, puesto que la pata puede ser bien difícil de conducir y puede ser simple de resbalar.
¿Qué ponemos para acompañar un óptimo plato de embutidos ibéricos?
Comunmente, los platos de embutido los ponemos en forma de piscolabis al mediodía o para cenar, si bien no los tomamos solos. Los embutidos tienen la posibilidad de acompañarse de varias cosas, así sea para impulsar su gusto o hacer composiciones exquisitas:
1) Un pequeño cuenco de aceitunas bien ensaladas. Al mundo entero le agrada picar una aceituna ocasionalmente, y mucho más si se comen tapitas.