¿Andas deseando llegar a casa y elaborar unos tacos, pero no tienes idea qué carne seleccionar? El día de hoy te enseñaremos cuál es la mejor carne según la tipología y la información precisa sobre este popular plato de la cocina mexicana.
Los tacos mexicanos son pequeñas tortitas de maíz conocidas con “truchas”, que frecuentemente, se llenan de carne, verduras y salsas. Se tienen la posibilidad de realizar de formas distintas, por el género de carne o por el género de cocción.
Receta de tacos de bistec sin marinar
La primera de las recetas de tacos de bistec que te planteamos es la mucho más simple, pero no pienses que de ahí que va a tener menos gusto. Es una receta para gozar del gusto a carne. La mantequilla de cerdo va a ser el primordial condimento, adjuntado con la sal, que van a traer nuestros bistecs.
Para comenzar, doraremos los filetes en una sartén con una cucharada de manteca. En menos de 2 minutos por lado, los vamos a retirar del fuego y vamos a dejar descansar antes de cortarlos en daditos.
Y, nuevamente, volveremos a llevar esta carne a la sartén a fin de que concluya de cocinarse y ablandarse al unísono que coge color en la mantequilla de cerdo.
¿QUÉ ES UN TAC?
Empezaremos la vivienda por los cimientos, antes de comprender qué carne obtener, debemos tener claro que es un taco.
Los tacos son una comida habitual mexicana consistente en una suerte de tortilla, similar a un pan finito y de manera redonda donde se pone algún relleno y se dobla.
Tacos para comida enserio
Los tacos al pastor, un básico de la comida callejera mexicana, son una síntesis impecable de los sabores locales (piña, chiles, achiote), la predominación de españa ( cerdo , abono) y la técnica de Oriente Medio (un asador vertical giratorio al estilo shawarma). La síntesis viene de la crónica de México, pero la perfección viene de la combinación de piña dulce, carne picante y maíz fragante. Esta receta, de la chef Gabriela Cámara, proporciona una manera simple de hacerlo en el hogar; pruebe con muslos de pollo deshuesados si no desea carne de cerdo. En todo caso, asegúrese de secar bien la carne antes de cocinarla para hallar un sellado duro que imite la carbonización de la parrilla. -Julia Moskin