Cómo negociar los precios de los cuchillos

Si es un ávido coleccionista de cuchillos, es muy probable que compre algunas de sus hojas en exhibiciones de cuchillos o tiendas de antigüedades. En ambas situaciones, los precios suelen ser negociables. Si desea obtener las mejores ofertas, es importante tener una comprensión básica de los fundamentos de la negociación. Aquí hay algunos consejos.

cuchillos de bolsillo antiguos Haz un montón de preguntas

Si está interesado en un cuchillo, es probable que tenga todo tipo de preguntas, como: ¿De qué está hecho el cuchillo? ¿Qué edad tiene? ¿Qué tipo de mango tiene? ¿Cuál es la mejor manera de afilarlo? Etc. Utilice estas consultas no solo para obtener información sobre el cuchillo, sino también para relajar al vendedor. Las personas generalmente son más receptivas a bajar los precios de un comprador con el que sienten que tienen un repoire.

No muestres demasiada emoción.

Incluso si acaba de tropezar con un cuchillo Bowie antiguo que ha estado codiciando durante años, es importante no comenzar a babear frente al vendedor. Si deja en claro lo entusiasmado que está con un cuchillo, es más difícil regatear por un buen precio. Manténgase bajo control y juegue tranquilo. Si el vendedor piensa que rebajar unos cuantos dólares del precio lo convertirá en un comprador, es mucho más probable que lo haga.

no seas antipático

Uno de los conceptos erróneos más grandes sobre el arte de la negociación es que tienes que ser grosero o agresivo para sobresalir en ello. Si aborda una negociación con esta actitud, es probable que le moleste al propietario. En su lugar, sé lo más amistoso posible. Tenga una pequeña charla, sonría y no se enoje si no se sale con la suya. Cuando dibujes una línea en la arena, hazlo con una sonrisa.

Usa la lógica a tu favor

Si está solicitando una disminución significativa del precio de venta, es útil explicarle al vendedor por qué. Si cree que el cuchillo tiene algunos problemas estéticos que reducen su valor, comuníqueselo al vendedor. Si ha visto que se venden otros cuchillos de calidad similar a precios más bajos, comparta también esta información. Al hacerlo, existe la posibilidad de que puedas convencer al vendedor de que te dé el cuchillo al precio más bajo. Si les dices la verdad sobre el valor percibido del cuchillo, es posible que también les estés haciendo un favor.

No tengas miedo de alejarte

Una de las herramientas más sólidas que tiene como comprador es que siempre puede buscar en otra parte. Si no está obteniendo el precio que desea y el vendedor muestra poco margen de maniobra, simplemente aléjese. El noventa por ciento de las veces, el vendedor aún le dará ese precio si regresa más tarde. Además, la amenaza de una posible salida de la venta a menudo será suficiente motivación para que el vendedor baje el precio del cuchillo.

Establece un precio y apégate a él

Este último consejo suele ser el más importante. Cada vez que esté negociando el precio de un cuchillo, siempre debe haber establecido un precio máximo que pagará. Si no lo hace, puede pagar demasiado en el impulso del momento y terminar con un caso de remordimiento del comprador.

Deja un comentario