Cómo poner el cuchillo en tu mesa

Como poner el cuchillo en tu mesa Este Día de Acción de Gracias, millones de estadounidenses se sentarán a cenar con sus amigos, seres queridos y, en algunas ocasiones, personas a las que apenas conocen o que solo pretenden agradarles. Comerán, beberán y esporádicamente correrán a la sala de estar para obtener actualizaciones sobre el puntaje del juego Packers-Lions.

Y, si la más eminente estudiosa del decoro en la mesa del mundo, Miss Manners, se sale con la suya, se ajustarán a las reglas básicas de etiqueta en la mesa y recordarán Siempre pon la mesa con el cuchillo hacia adentro. En lugar de parafrasear mal su ingenioso comentario, que proporciona información sobre todo, desde la etiqueta para comer hasta apuñalamientos históricos, lo he incluido con la pregunta a continuación.

QUERIDA SEÑORITA MANNERS: Al poner la mesa para la comida del Día de Acción de Gracias, existe cierto debate sobre hacia dónde debe mirar el cuchillo. Uno de la familia recordó que en tiempos de guerra, la hoja mira hacia afuera; en tiempo de paz, mira hacia adentro. Otra opinión sugirió que siempre es hacia el plato. ¿Su guía, por favor, señora sabia?

AMABLE LECTOR: Siempre es bueno estar preparado, y en caso de un ataque, no querrás tener que tomarte el tiempo para girar tu cuchillo.

Sin embargo, en la mesa de Acción de Gracias, es probable que cualquier ataque provenga de uno de tus familiares. Y queremos desalentar el parricidio (incluso de los padres cuya talla destruye el pavo y que se quedan con los muslos), el infanticidio (incluso de los bebés que han estado llorando sin parar durante media hora) y el unticida (incluso para aquellos cuya idea de conversación es: «¿No es hora de que te cases?» y «Veo que has engordado»). Los apuñalamientos a la hora de comer se consideran de mala educación, incluso en el Día de Acción de Gracias. En 1669, Luis XIV de Francia decretó que los cuchillos debían ser redondeados en la parte superior, no amenazadoramente puntiagudos. (Oh, espera, eso fue para evitar que la gente usara sus cuchillos para hurgarse los dientes).

La regla es que, independientemente de lo que suceda en el mundo, la mesa está puesta con las hojas de los cuchillos hacia adentro.

Deja un comentario