como saber que corte de carne debo pedir en carniceria

La carne es el ingrediente primordial de platos exquisitos, pero no en todos los casos se adquieren los cortes correctos. De ahí que, en carnicería en línea Ángel te vamos a explicar cuáles son los diversos tipos de cortes de carne que hay y cuál es el más destacable según lo que vas a elaborar o lo que estés intentando encontrar. Debes tener claro que cada corte es distinto, exactamente la misma su preparación, gusto y especificaciones. ¿Por qué razón? La razón es la dirección donde se toman o mastican las fibras de la carne en el solomillo que se corta. Sabiendo esto, es hora de seleccionar el más destacable corte para tu carne.

¿De qué manera escoger un género de corte de carne?

Escoge el corte que mucho más se acomoda tu receta

En este momento que sabes qué corte soliciar en carnicería, ¿de qué manera elegir el mucho más conveniente para realizar distintas recetas? Tienes a tu alcance un sinfín de evaluar, que vienen de todas y cada una de las etnias del mundo. De esta manera lograras ofrecer un empleo a cada prenda de carne y conseguir siempre y en todo momento los más destacados desenlaces probables.

Piensa que andas en pleno invierno y deseas batallar el frío. Entre las recetas mucho más comunes sería un estofado. Y la carne no puede faltar para añadir proteínas y algo de grasa. En un caso así, una morcilla cortada en dados es una parte ideal. El tejido conjuntivo y el colágeno son rebosantes; unos elementos que contribuyen a espesar el caldo. Además de esto, ten presente que cuanto mucho más abunden, mucho más tiempo de cocción vas a requerir. Para hallar unos mejores desenlaces, no deje de añadir unas setas de temporada y un óptimo vino.

Puesto que sabes de qué manera elegir el más destacable corte de carne para asar, ciertos avisos finales:

  • Ten la parrilla correcta, una reja va a ayudar a que circule el aire en torno a la carne para ofrecerle un dorado mucho más traje y deseable.
  • Con la mayor parte de los asados ​​precisarás de 15 a 20 a fin de que su cocción sea especial, pero esto puede cambiar con la temperatura al comienzo de la preparación, de ahí que es bueno tener un termómetro de lectura instantánea para evaluar .
  • Un truco eficaz es ver la carne de manera continua para comprender cuándo está ya listo si no tienes un termómetro de lecturas instantánea, si la carne deja de procesar jugos sabes que se está cocinando bastante.
  • Dejar que la carne duerma bien cubierta con papel aluminio le asegurará que preserve su jugosidad y calor.
  • Si deseas elaborar una salsa para acompañar tu asado explota el jugo que se marcha en el fondo de la parrilla, colócalo en la estufa y densa con una mezcla de agua y almidón de maíz.
  • No destrozaras tu parte de carne, usa un cuchillo en buen estado para recortar rebanadas uniformes.
  • Implica a tu carnicero en el desarrollo, comenzar con la parte adecuada de carne puede llevar a cabo toda la diferencia.

Ternera rosada

En contraste al tipo previo, la ternera rosada que te tienen la posibilidad de sugerir en la carnicería, es preferible. Esto se origina por que el animal tiene mucho más de 6 meses y un máximo de un año. Esto causa que la carne sea ternísima, y además de esto su gusto es superior.

En lo que se refiere a edad, los animales que se sacrifican para la venta acostumbran a sobrepasar el año de edad. La edad máxima que acostumbran a tener son 20 meses, y lo que te vendan puede ser macho o hembra, pero la diferencia no es tan marcada y las etiquetas no acostumbran a mentarlo.

El marmoleo hace la diferencia

Busca los cortes que tengan múltiples líneas de color blanco en la carne, son las que poseen una aceptable proporción de grasa y hacen que la carne sea tierna, despacio y jugosa.

#Consejo

Deja un comentario