congelar la carne para cortar

Las claves para congelar carne de forma segura son las próximas:

  • La primera cosa que tienes que llevar a cabo es escoger una carne fría y de calidad. De esta forma va a poder hallar los más destacados desenlaces. Si las ha comprado con esta iniciativa, en el momento en que llegue a casa ponla a congelar inmediatamente.
  • Ten presente que la grasa es la parte que menos soporta, y se estropea con mucho más sencillez que el resto. Para congelar carne escoge mejor piezas magras, que no poseas trozos de grasa visibles. Esto no significa que no logres congelar carnes grasas si bien deberás consumirlas en escaso tiempo.
  • Para hacer más simple el desarrollo de congelación, lo idóneo es recortar la carne en porciones de unos 250 gramos o menos. De esta manera, el frío va a tardar menos en surtir efecto.
  • No coloques los trozos juntos en exactamente la misma bolsa, salvo que debas descongelarlos al unísono. En vez de eso, envuelve cada porción con largo transparente asegurándote que está bien cuidada. El gel directo puede abrasar las fibras, realizando que la carne pierda características.
  • Si piensas en regresar a congelar carne que has sacado del congelador, olvídalo. No puedes congelar carne descongelada de antemano, salvo que la cocines a elevada temperatura a fin de que el calor finalice con los gérmenes.
  • Para congelar carne cocinada, espera a que se haya enfriado absolutamente antes de seguir.

Para descongelar carne (o cualquier otra proteína)

  • Descongela con agua: Si descongelarás carne con agua, lo destacado es que dejes la carne en la bolsa en un enorme bowl con agua fría. En el momento en que el agua se entiba, añade mucho más agua fría. Este desarrollo toma unos cuantos horas y es esencial que cocines la carne justo después de que se descongele.
  • Si empleas el microondas: Si bien no es el más destacable procedimiento entendemos que en ocasiones la prioridad en descongelar carne es ganar tiempo. Para estas situaciones quita la carne de la bolsa, ponla en un plato, cúbrela con la tapa del microondas y aprieta el botón que afirma “descongelar”. Si tu micro no tiene esta alternativa va a ser mejor que una noche antes coloques la carne congelada en el frigorífico, esto evitará que el corte se estropee con cambios de temperatura.
  • Descongela en el frigorífico: El procedimiento para descongelar carne en refrigeración es realmente útil y práctico. Durante la noche, saca la bolsa con la carne que vas a usar y pone en un bowl en el frigorífico, al otro día va a estar listo para usarse.

Síguenos en: Fb / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Congelar carne cocinada

Prácticamente todos los guisos puedes congelar de la humedad y se evitará que los alimentos se peguen unos con otros. Para los asados, corta en porciones y colócalos en tuppers para congelar. La salsa puedes congelar en frascos herméticos de vidrio. Así te aseguras que tu comida esté lista para consumir en algunas semanas.

  • El tiempo máximo de congelación de la carne es un par de meses.
  • Se recomienda congelar en porciones particulares o para 2 personas, de esta manera se impide tener que descongelar todo el producto en el momento en que deseas cocinar una ración pequeña.

Para congelar la carne correctamente tenga presente:

  • En el instante de congelar debe sacar la grasa en la carne en tanto que se regresa rancia con el frío. En la situacion de los filetes, escalopes y costillas se aconseja embalarlos de manera separada.
  • Mostrar la carne de manera directa al frío es un fallo garrafal, de ahí que tienen que guardarlas en bolsas plásticas, o, envolverlas en papel largometraje y también, aun, separarla en múltiples porciones para después poder descongelarla de forma fácil.
  • Los trozos enormes tienen que cortarse en porciones de, máximo, entre 200 a 250 gramos y envolver realmente bien cada porción en papel largo o guardarla en una bolsa de congelación. Esta es una manera para no descongelar toda la parte y usar lo que verdaderamente se precisa.
  • En la situacion de congelar carne cocinada, aguardar a que se enfríe antes de meterla en el congelador.

Para congelar la carne correctamente tenga presente:

  • En el instante de congelar debe sacar la grasa en la carne en tanto que se regresa rancia con el frío. En la situacion de los filetes, escalopes y costillas se aconseja embalarlos de manera separada.
  • Mostrar la carne de forma directa al frío es un fallo garrafal, de ahí que tienen que guardarlas en bolsas plásticas, o, envolverlas en papel largo y también, aun, separarla en múltiples porciones para después poder descongelarla de manera fácil.
  • Los trozos enormes tienen que cortarse en porciones de, máximo, entre 200 a 250 gramos y envolver realmente bien cada porción en papel largometraje o guardarla en una bolsa de congelación. Esta es una manera para no descongelar toda la parte y usar lo que verdaderamente se precisa.
  • En la situacion de congelar carne cocinada, aguardar a que se enfríe antes de meterla en el congelador.

Deja un comentario