cortando carne mecha

  • 1,5 kg de cabeza de lomo. Puedes obtener asimismo una parte de unos 2 kg que lleve hueso, y solicita a la carnicería que se lo quiten (puedes guardarlo para elaborar un caldo casero por servirnos de un ejemplo). Es esencial que asimismo les solicites que te la metan en una red o la aten con hilo de bridar, puesto que si no deberás llevarlo a cabo en el hogar.
  • 2-3 medidas de cuchara soperas de mantequilla de cerdo.
  • 1 cebolla.
  • 1/2 cabeza de ajos secos.
  • 1 cucharada de postre de granos de pimienta negra.
  • 3 hojas de laurel.
  • 1 cucharada de postre de orégano seco.
  • 200 ml de vino blanco.
  • 400 ml de agua.
  • Sal.
  • Para ser útil, sal gruesa, limón y aceite de oliva virgen plus.
  1. Recuerde soliciar a la carnicería que metan la carne en una red (y que quede atada por los dos lados) o la atienden con hilo de bridar por el hecho de que al cocinarla se sostenga compacta. Asimismo puedes llevarlo a cabo tú en el hogar, en las carnicerías acostumbran a vender las redes ahora ocasiones asimismo hilo.

    De este modo ha de estar la carne para cocinarse: en una red y untada con mantequilla de cerdo

    )

  2. Si has guardado la carne en el frigorífico pues por poner un ejemplo la has comprado un día y la cocinarás al siguiente, acuérdate de sacarla 2 horas antes a temperatura ámbito a fin de que no esté fría.
  3. Úntala bien por todas partes con la mantequilla de cerdo. Puedes llevarlo a cabo con un pincel de cocina o tus manos.
  4. En un caso así utilizaré mi cazuela rápida, si bien asimismo puedes emplear una cazuela clásico. Coloca la cazuela a fuego medio y en el momento en que esté ardiente pone la carne y déjala 2 o 3 minutos antes de moverla, con la meta de sellarla por todos lados. Es una parte grande y pesada conque ayúdate con unas pinzas de cocina enormes y alguna paleta robusta para lograr moverla.

    <p id="caption-attachment-19537" doramos la carne por todos y cada uno de los lados

  5. Hasta entonces, pela la cebolla y córtala en el medio y después a trozos, y aplasta un tanto los dientes de ajo (sin mondar) con el papel de un cuchillo o con el mazo de un mortero.
  6. En el momento en que la carne ahora esté dorada por todos y cada uno de los lados, quítala a un plato aparte.
  7. Verter en la cazuela la cebolla, los ajos, los granos de pimienta negra, las hojas de laurel, el orégano y algo de sal, y cocinarlo todo junto 5 minutos a fin de que las verduras se doren un tanto.

    Cocinamos los elementos del caldo

  8. Sube el fuego a fin de que esté fuerte y vuelca el vino blanco. Espera 2 o 3 minutos a fin de que se evapore el alcohol, y mientras que explota para rascar el fondo de la cazuela, esa pegadita que probablemente halla quedado de la carne y las verduras fortalecerá el gusto a lo largo de la cocción.
  9. Añade el agua y para cocer la carne tienes 2 opciones, la lenta y la rápida (y que conste que las dos quedan del mismo modo exquisitas, no hay diferencia en lo que se refiere a gusto y resultado final):
    1. Si usas una cazuela habitual, sube el fuego y en el momento en que el caldo comience a hervir disminuye la temperatura a un punto medio-bajo a fin de que se cocine a fuego retardado, con la cazuela tapada, y que cueza un total de 3 horas, dándole la vuelta a la carne en el momento en que lleve medio tiempo.
    2. Si usas una cazuela rápida (es lo que yo he empleado), una vez clausurada y con la válvula levantada o señalando los 2 anillos de presión, cocina la carne 25 minutos (va a depender de la marca y género de la cazuela, pero si no es de las viejas y transporta ámbas señales, va a ser ese tiempo), y disminuye el fuego a la temperatura mínima que deje que la presión se sostenga y estén en todo momento ámbas anillas rojas aparente. En el momento en que haya pasado el tiempo, aparte la cazuela del fuego y deje que la presión se escape sola de a poco. En el momento en que no haya presión, abra la cazuela.

      Ahora poseemos la carne recién cocinada

  10. ahora esté cocinada ponla en otro envase y en el momento en que se haya enfriado envuélvela en papel largo o introdúcela en un envase con tapadera y déjala descansar en el frigorífico hasta el día después.

  11. El caldo de la cocción es un caldo de carne fabuloso para usar en platos que precisen caldo, por servirnos de un ejemplo los arroces o los guisos, conque te invito a guardarlo en el frigorífico e inclusive congelarlo si todavía no tienes idea exactamente en qué usarlo. Si has empleado cazuela rápida te invito a ponerlo a fuego fuerte a lo largo de unos diez minutos a fin de que se evapore una parte del líquido y se concentren un tanto mucho más los sabores, si bien esto está al gusto.
  12. Al día después saca la carne de el frigorífico, retíralo la red o el hilo y, con un cuchillo bien afilado, córtala en rodajas. Tienen la posibilidad de ser mucho más finas o gruesas dependiendo del empleo que le des, a mí para servirlas de temtempié me agradan bien finitas pero si la utilizaré para un bocadillo las corto un tanto mucho más gruesas.

    Vamos cortando la carne mechada en rodajas finas

  13. Ir poniendo las rodajas de carne de carne mecha en un plato o sobre torradas de pan y reparte por arriba una migaja de sal gruesa. Acaba con un chorrito de limón y algo de aceite de oliva virgen plus.

    De esta manera bien queda la carne mecha con su aliño

Consejos para una carne mechada de relámpago

  • Como le comenté al comienzo, puede acompañar la carne mechada de lo que mucho más le apetezca. Unas patatas fritas o asadas, unos frijoles negros o como en mi caso de arroz blanco. Es un plato que transporta su tiempo pero la carne mechada es exquisita, va a quedar encantado con esta receta.
  • Les dejo con el e-e correo electrónico de Félix Guinand desde Venezuela: «Prosigo desde hace cierto tiempo con bastante interés sus recetas y sugerencias, en tanto que me chifla cocinar y comer bien, si bien este, hasta la actualidad, no es mi trabajo. Soy venezolano y en esta ocasión donde veo la receta de la habitual carne desmeschada, le sugiero que exactamente la misma si bien comunmente se hace con falda, queda mucho mejor con lo que tiene por nombre pollo de nada (aquí en Venezuela) o coleta de nada. cm. y con las manos, la vamos desmenuzando. Procure que los cortes vayan en el sentido de las capas de la carne, de esta forma le va a ser mucho más simple la labor. Gracias a su textura, lo vamos a hacer sin contrariedad. Si no se da traza, asimismo tenemos la posibilidad de asistirnos de un robot picador.
  • Lavamos las verduras. Picamos la cebolla en juliana y el pimiento a tiras del mismo tamaño. Los dientes de ajo los picamos bien finos. Pelamos los tomates, retiramos las semillas y los picamos en pequeños dados.
  • En una sartén amplia y extensa, echamos algo de aceite y calentamos. A fuego medio, sofreímos primero el pimiento 3-4 minutos, y después agregamos cebolla y ajo. Combinamos y salamos al gusto. Dejamos pochar diez minutos y en este momento toca del turno del tomate natural.
  • Volvemos a combinar, echamos media cucharada chica de café de comino picado, y bajamos el fuego. Vamos a dejar cocinar unos 15 minutos hasta el momento en que estén las verduras bien blanditas.
  • Toca el momento de la carne “mechada”. La echamos en la sartén al lado de un vaso (200 ml.) del caldo de cocinar la carne, y combinamos de manera cuidadosa. Proseguimos cocinando a lo largo de 20 minutos a fuego bajo, hasta el momento en que prácticamente se haya evaporado el caldo. La carne debe ser bien jugosa y las verduras blanditas.
    • Como le comenté al comienzo, puede acompañar la carne mechada de lo que mucho más le apetezca. Unas patatas fritas o asadas, unos frijoles negros o como en mi caso de arroz blanco. Es un plato que transporta su tiempo pero la carne mechada es exquisita, va a quedar encantado con esta receta.
    • Les dejo con el correo de Félix Guinand desde Venezuela: «Prosigo desde hace un tiempo con bastante interés sus recetas y sugerencias, en tanto que me chifla cocinar y comer bien, si bien este, hasta la actualidad, no es mi trabajo. Soy venezolano y en esta ocasión donde veo la receta de la habitual carne desmeschada, le sugiero que exactamente la misma si bien comunmente se hace con falda, queda mucho mejor con lo que tiene por nombre pollo de nada (aquí en Venezuela) o coleta de nada (como lo llaman en Argentina)«

    Elementos

    • 1 kg de carne de vacuno o nada para cazuela (olla) (sugiero : cuchillo, pollo ganso o puesta rosada)
    • 1 cebolla mediana
    • 2 dientes de ajo
    • 1 zanahoria gruesa (tixagb_1 1 litro de agua
    • 3 cdtas de sal
    • 1 cdta de pimienta negra
    • 2 hojas de laurel

    mechada o carne mechá, plato clásico andaluz:

    Puedes cocinarla con las yerbas y condimentas que mucho más te agraden, por exe mple puedes substituir al laurel por unas ramas de tomillo, romero o las dos, o mudar la cebolla por puerro.

    Si deseas emplearla para servirla como carne de un plato primordial, te invito a elaborar unas patatas fritas, patatas al horno o patatas cocidas, recortar la carne en rodajas no tan finas y calentarlas un tanto, y tirarle por arriba la salsa final de la cocción, es un platazo de diez.

Deja un comentario