cortar carne steak tartar

  • 500g solomillo
  • 1 cebolleta muy picada
  • unos pepinillos muy picados
  • 1 cuchar poner encima
  • un chorro desprendido de aceite
  • 1 cucharada de mahonesa (opcional)
  • )

  • 1 cucharada mostaza de grano pimienta y sal
  1. Picar la carne a cuchillo y también ir agregando ingrediente.
  2. Combinar conforme se marchan ingresando hasta el momento en que estén bien incorporados.
  3. Evaluar antes de añadir la sal y el tabasco que van a ser los últimos elementos a añadir.
  4. Ser útil con torradas de pan o con patatas fritas.

Preparación, como realizar steak tartar de carne con el más destacable aliño:

  1. Comienza descartando cualquier ternera o parte blanda dura que logre tener la carne y fregadero. Para mí la manera mucho más simple es ir cortando rodajas muy finitas, después estas rodajas en tiras y al final recortar las tiras en pequeños cuadraditos. No te caigas en la tentación de picar la carne con un robot o soliciar a la carnicería que te la piquen en tanto que pierde una gran parte de su jugosidad y con una parte de carne conque no es exactamente económica sería una lástima. Ponga la carne en un cuenco.

    De este modo es la parte de filete de ternera que he usado

  2. Pica la cebolla tierna muy muy fina y añádela al cuenco.
  3. Pica asimismo las calaparras y también incorpóralas al bol adjuntado con la mostaza, la salsa Perrins, el tabasco, el aceite y algo de sal y pimienta negra recién molida al gusto. Remuévelo todo bien a fin de que la carne quede de manera perfecta empapada de los sabores.

    Ahora poseemos los elementos preparados y solo falta entremezclarlos

  4. Si bien es puede ser útil al instante, me agrada que llegue fresco a el frigorífico y con los sabores mucho más marcados. De ahí que tapa el cuenco con papel largometraje y déjalo descansando en el frigorífico unos 20 minutos.

    Ahora poseemos la mezcla del steak tartar salvo la yema de huevo

  5. Al ninguno de ese tiempo saca el steak tartar de el frigorífico y ahora lo puedes emplatar. Me agrada bastante usar un molde cuadrado o redondo para eso pero procura no machacar la carne, es un fallo que se comete muy de manera frecuente y es una lástima por el hecho de que tiene una textura y un brillo que si la compactas bastante en el molde lo pierde. además de esto que de esta forma luce ese corte a cuchillo que su rato te ha traído.
  6. Hunde un tanto el centro del steak tartar con una cuchara, cáscara el huevo reservando la clara para otra elaboración, pone la yema encima y quita el molde hacia arriba de forma cuidadosa.
  7. Pica algo de cebollino fresco y repártelo por arriba. Asimismo puede reservar ciertas puntas de cebollino para ofrecerle un toque muy elegante al plato.

    Terminamos de emplatar el steak tartar con la yema de huevo y el cebollino

  8. Sácalo de esta forma a la mesa y ahora toca romper la bonita presentación pues hay que romper la yema (te invito a efectuar este desarrollo con 2 cuchases soperas) y entremezclarla con el steak tartar.

Origen y también Historia del Steak Tártar

  • El origen del steak tartar los ubican en las estepas del Á.
  • Allí por el siglo XIII los tártaros tenían piezas de carne y para desangrarlos los cortaban a trozos y los ponían bajo la montura del caballo. Tal es así que se ablanda tras unas horas.
  • Si bien me da la sensación de que tiene una parte de historia de historia legendaria y no se semeja nada a la manera en que lo consumimos en la actualidad.
  • Hace aparición en el Larousse Gastronómico de 1938, del cocinero y escritor Prosper Montagné. Si bien ahora lo había mencionado Julio Verne en su novela Miguel Strogoff (1876).
  • El plato que conocemos en la actualidad indudablemente se inventó en las refinadas cocinas de la Europa del siglo XIX.

Preparación del Steak Tartar

  1. Es primordial en el momento de elaborar esta receta que el solomillo sea de una alta calidad.
  2. No ahorrará con este tema ya que de eso es dependiente que sea una receta de diez puntos. Picamos realmente bien la carne del solomillo de ternera con un cuchillo que corte bien, salpimentamos y reservamos.
  3. Debe quedar en pedacitos pequeñísimos pero que se logren ver, que no se transforme en puré de carne.
  4. Picamos ahora la cebolla blanca, cebolla morada o una chalota (asimismo vale), las alcaparras y pepinillos encurtidos.
  5. Los combinamos con la carne picada agregando asimismo algo de mahonesa de mostaza (1/2 mostaza Dijon y 1/2 de mahonesa), tabasco, salsa lea Perrinos, sal y pimienta negra recién molida.
  6. Es conveniente dejar descansar en el frigorífico este plato unos 15 minutos a fin de que los elementos maceren bien la carne.
  1. Debemos macerar la mezcla entre 5 y 8 minutos. Este es el tiempo perfecto en que la carne debe volver a poner con el aliño que hayamos listo antes de servirse.
  2. Montamos un rectángulo con el tártaro en el centro del plato. Si bien en la mayor parte de sitios de comidas en los que he podido probarlo, viene en emplatado en círculo con una yema de huevo en medio.
  3. La carne debe quedar refulgente, lisa y evidentemente, ensalada con los elementos que le sugiero en la receta.
  4. El steak tartar se acostumbra ser útil sobre pan torrado y en varios sitios de comidas acostumbran a acompañarlo con patatas souflé.
  5. En Budapest lo he probado con pan torrado frotado levemente con ajo y el pan bien calentito. Les digo que es un acierto.
  6. En los sitios de comidas acostumbran a servirlo en porciones de unos 200 gramos. precisamente. Es un tamaño aceptable, aun para comunicar con tu pareja. Un entrante o aun, primero para comer como un rey o reina.
  7. Esencial no enmascarar la carne, le sugiero que se ajusta a los adornos que sugiere Joan Roca.
  8. Nada de acompañar una aceptable carne con tabasco, ketchup, gemas de huevo, brandy y mucho más que no dañan mucho más que dañar la receta. Puede proseguir la versión del enorme Paco González Sarria que preparó para nuestra serie «Cocinando de Rechupete». Una enorme historia del artista Carlos Urbán.

Variaciones de la receta de steak tártaro de carne con el más destacable aliño:

El tártaro como tal es una preparación muy maleable, puesto que solo precisas una materia prima de calidad como es el solomillo de ternera o algún corte afín y un aliño que no esté muy recargado ni saque importancia a la carne pero que fortalezca sus sabores.

Puedes mudar la cebolleta por cebolla morada, las alcaparras por pepinillos encurtidos, la salsa Perrinos por salsa Worcestershire o salsa inglesa pues son todas y cada una exactamente la misma salsa, la sal que sea en escamas o aun integrar algo de jugo de limón o de vinagre.

Deja un comentario