¿En algún momento tras comer algún corte de carne, te has cuestionado por qué razón la carne se encontraba tan despacio? o dura? o ¿por qué razón tenía mucho más hueso que otra sección? O sea sencillísimo de comprender y todo es dependiente de la una parte de la cabeza de donde proceda. Aquí les vamos a explicar de dónde surgen tres de nuestros deliciosos cortes.
Rib Eye: Asimismo se conoce como “Bife de chorizo”. Se encuentra dentro de los cortes mucho más finos, suaves y costosos en el mercado. Su traducción del inglés es «ojo de costilla», citando a su origen. Este tiene un sinnúmero de marmoleo adherido al músculo lo que provoca que la carne sea singularmente tierna y con un enorme gusto. Este corte de carne procede de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la cabeza.
¿Qué es el corte de carne t-bone steak?, ¿de qué forma cocinarlo?
Primeramente, debemos seguir que nos encontramos frente a un corte de carne premium que hasta la actualidad era realmente difícil de conseguir en España, algo que verdaderamente no comprendemos. Específicamente, hablamos a un género de corte de carne de ternera que debe su nombre singular a la manera de “T” donde queda el hueso. Este género de corte es muy habitual en sitios como USA o Reino Unido, en tanto que es primordialmente empleado en el momento en que se cocinará la carne al estilo barbacoa, una técnica muy recurrente en estos países.
La característica primordial de este corte de carne premium es que se realiza de manera transversal en las costillas de la carne de ternera. De esta manera, en todos y cada corte conseguimos 2 piezas distintas de carne que quedan separadas por este hueso con apariencia de T a que nos hemos referido antes y que da nombre al género de corte.
De la misma manera, asimismo se puede destacar que esta se encuentra dentro de las partes mucho más ricas de la carne de ternera, lo que le entrega la categoría premium a los filetes con este género de corte. Y sucede que a un lado queda parte del solomillo y en el otro podemos encontrar una porción de entrecot.
T-bone a la parrilla con condimentas
Elementos Para el rub
- ½ taza de azúcar moreno
- 2 medidas de cuchara de comino molido
- 2 medidas de cuchara de paprika ahumada
- En la sartén: Condimenta tu T-Bone Steak, excita tu sartén con aceite de oliva plus virgen y cocina 4 minutos por cada lado. Lo esencial es que se selle de manera perfecta y nos quede una carne jugosa.
- En Asador: Precalienta tu asador a 290 grados centígrados, grasa la reja y pone el T-Bone Steak. En esta técnica, lo vamos a dejar por diez minutos, pero a los 5 minutos vamos a dar vuelta a fin de que los dos lados tenga esta corteza única de la carne asada.
- Rostizado: En esta técnica usaremos 2 formas para cocinar nuestro T-Bone Steak. Precaliente el horno a 180 grados centígrados. Más tarde, calentar una sartén con 2 medidas de cuchara de aceite de oliva para sellar nuestra carne, solo 3 minutos por lado. Después vamos a tomar una bandeja, la engrasamos y ubicamos la parte de T-Bone para meterla en el horno por 7 minutos para hallar este asado especial.
tgb4 sal kosher
¿la parrilla?
No, hay distintas maneras de cocinarlo, pero indudablemente en la parrilla o barbacoa es la mucho más utilizada. En Comedera te enseñaremos qué otras técnicas puedes llevar a cabo para conseguir un enorme T-Bone Steak.