Los expertos diseccionan las distintas piezas de una cabeza para conseguir los cortes de la carne que logramos hallar en las carnicerías. Cada uno de ellos tiene sus peculiaridades y usos culinarios, y es esencial conocerlos para sacarles el mayor partido.
Les enseñamos dónde están estas piezas en una ternera y sus peculiaridades.
Categorías y géneros de piezas de carne de vacuno
Para mostrar de mejor forma de dónde procede cada corte de carne de vacuno, lo mucho más simple es que lo dividimos de manera organizada pues no te pierdas completamente ninguna de sus exquisitas partes.
De entre sus distintas clasificaciones, la carne de vacuno tiene 4 categorías distintas que no están similares con su calidad, ya que todas y cada una de las piezas son ricas. Sencillamente, hablamos de alguna idoneidad en el momento de cocinarlas para explotar al límite su gusto y composición, en tanto que cambian unas de otras por su contenido en grasa, tejido conjuntivo…
Carne de nada categoría primera A
Son piezas de carne de muy excelente calidad, suaves y que se tienen la posibilidad de emplear en un elevado número de recetas con carne.
¡Conoce mucho más!
Qué una parte de la ternera es mucho más jugosa para asar
Existen muchas unas partes de la ternera que son geniales para asar, pero ciertas son mucho más jugosas y ricas que otras. La mayor parte de la multitud considera que la mejor una parte de la ternera para asar es la tapa de la tapa, asimismo famosa como el cuerno o la punta de la tapa. La tapa de la tapa está llena de grasa marmoreada, que se funde y se infiltra en la carne a lo largo de la cocción, dándole un gusto y una textura excelentes. Otra de las partes mucho más jugosas de la ternera es la pierna, que asimismo está llena de grasa y es increíblemente exquisita.
Si deseas una carne aún mucho más jugosa, prueba la tapa de la tapa o la pierna.
La ternera tiene muchas partes agradables, pero ciertas son mucho más agradables que otras. Las partes mucho más agradables están en la parte posterior de la ternera, cerca de la cola. Otras partes agradables tienen dentro los costillares y el lomo.
Filete
El filete de Angus no solo es una parte clásico, sino más bien asimismo de las mucho más demandadas y conocidas en el campo culinario. Luce por su inocencia y alta calidad. Jugosa y deliciosa, apreciadísima y con muchas opciones de cara a las distintas preparaciones: desde la parrilla hasta el tártaro.
Con la costilla de Angus sucede algo similar que con el solomillo. Es un corte muy demandado pero conseguido de la zona dorsal del animal, y que asimismo deja ver todos y cada uno de los matices expepcionales de esta raza. Con prominente nivel de grasa intramuscular, resulta muy polivalente para cocinarla si bien resaltan en especial a la plancha y parrilla.