Cortes de carne: solomillo o agua. (Fotografía: Getty Images)
- Parte grande, magra, jugosa y tierna.
- Forma parte primeras 5 vértebras dorsales de la cabeza.
- Se utiliza para elaborar guisos y/o carne molida.
Carne de res categoría primera B
Los cortes de esta categoría son mucho más accesibles que los 2 primeros de la lista, pero lejísimos de meditar que son de mala calidad.
- Rabillo de cadera: Corte lleno de mucha grasa, acostumbra usarse en especial en guisos, ciertos potajes y picado.
- Pescado: A esta parte la atraviesa un nervio apartando la carne magra, por tal razón, quizá sea una pulpa mucho más dura. Úsala para deshebrar, cocciones largas o para atestar tras sacar el nervio.
- Hombro: Las puedes distinguir en 2 partes, plana y cantero, puede ser algo mucho más dura si se equipara con otras carnes para filetes, con lo que, es mucho más posible que se utilice en recetas al horno, estofados o guisos.
- Culata: Es una carne con tendón que para comer puede ser durísima y fibrosa, pero esto no quiere decir que no haya platos destacables para este corte. Procura hacerla en guisos o pinchos.
- Brazo: Para llevar a cabo sopas, guisos o estofados, puesto que, su textura está llena de grasa y viscosa.
- Aguja: Esta parte resulta bastante despacio pese a tener una cantidad esencial de grasa entreverada. Va fabulosa por llevar a cabo en una parrillada. Es conocido como el solomillo de pobre.
- Aleta: La carne de aleta no tiende a ser muy apetecida para cocciones cortas, como a la plancha, esta va mejor en preparaciones largas como los guisos, ya que, es durísima.
- Plana: Es un corte muy jugoso, nada sin calidad. Se puede usar para recetas en el horno o en el steak tártaro.
- Butifarra: Una carne con mucha fibra y cargada de gusto, se puede cocinar en guisos y estofados.
Lomo (Tenderloin Steak)
Asimismo popular como lomo, lomo fino o solomillo. Es un corte del centro del lomo y es muy caro. Tiene un enorme gusto y su carne es tierna. Normalmente tiene 2 pulgadas de espesor. Su interior al cocinarlo queda prácticamente crudo y bastante jugoso.
Procedimiento sugerido de cocción: A la plancha oa la parrilla.
Pescuezo
Esta una parte de la res se utiliza popularmente en sopas y sancochados. Se identifica por tener mucho más carne que hueso.
Esta parte de la carne de res es famosa como el “filete de pobre”, pero es tierna, jugosa. La aguja es idónea para ser picada y se usa para elaborar empanadas, carne molida o estofados y guisos.
PULSERA
- Es la parte de arriba de la butifarra frontal, rica de nervios.
- Frecuenta usarse para vinos.
No se pierdan: La carne roja no es tan mala tras todo, asegura nuevo estudio