corte de carne para albondigas

Existen muchas salchichas procesadas en el mercado que están desarrolladas con los restos de carne excedentes y que poseen varios conservantes y aditivos que no son saludables para el organismo. De ahí que siempre y en todo momento es conveniente obtener salchichas de carne fría en vez de envasadas. Y si es viable, mejor aún, hacerlas nosotros. En un caso así, la mejor parte es el hombro del cerdo o la paleta o el pecho de la ternera. Pero la verdad es que cualquier corte de la ternera es conveniente para picar y realizar salchichas. Si elige que tengan menos grasa, lo idóneo es obtener carne picada de pechuga de pollo. Aun, si eres aficionado a la caza, puedes realizar exquisitas salchichas de venado, cuya carne tiene un gusto considerablemente más profundo.

Para llevar a cabo albóndigas con salda, el más destacable corte es la paleta o en la falda de la ternera. Pero si escoges elaborarlas con cerdo, la mejor parte es el hombro y si deseas hacerlas de pollo, el más destacable corte es el pecho. Eso sí, siempre y en todo momento retirando la piel antes de picarla, en tanto que tiene dentro mucha grasa. Todo es dependiente asimismo de la salsa con la que las acompañarás. Por poner un ejemplo, si hablamos de una salsa despacio, puedes decantarse por la tuviese, pero si la salsa tiene un gusto intensísimo y no deseas quitarle importancia o que el plato quede bastante fuerte, la opción mejor es la de pollo, si bien asimismo puede usar la de cerdo.

Variaciones

Las albóndigas son de este género de recetas tan fáciles y agradables para elaborar que aun aceptan variantes según nuestros deseos. Fabricadas comúnmente de carne molida de res, cordero, o cerdo, es viable elaborarlas de pollo, pavo, pescado e inclusive de vegetales. Asimismo se tienen la posibilidad de elaborar albóndigas tradicionales al estilo italiano o modernas al estilo teriyaki con piña.

Al elaborar una receta concreta siempre y en todo momento debemos estimar al acompañante ideal. Con las albóndigas sucede lo mismo. No obstante, la resolución es considerablemente más fácil, en tanto que puedes escoger entre múltiples elecciones utilizando lo que poseas libre en la despensa. Por poner un ejemplo. un exquisito arroz blanco, un plato de espaguetis, aun un cuscús tienen la posibilidad de ser la guarnición que escojas. Asimismo unas ricas patatas fritas o quizás unos vegetales salteados tienen la posibilidad de ser la opción. Esencialmente la resolución va a estar en sus deseos o disponibilidad de elementos.

¿De qué manera elaborar unas exquisitas albóndigas de carne?

Debo confesarles que no hay una receta única para la preparación de las albóndigas, y eso quizá sea lo que mucho más me agrada de este plato en el instante de hacerlo en el hogar. Puede suceder que no tengamos algún ingrediente, y eso no nos detendrá, aun su elasticidad deja agradar deseos particulares, puedes añadir perejil o no, puedes añadir salsa de tomate o no, y de esta manera puedes “personalizarlas” tanto como desees .

En nuestro caso consideraremos la carne molida como ingrediente primordial y aquí te alcanzamos una explicación realmente simple para hallar un resultado fantástico.

La base de nuestra albóndiga

La albóndiga no es una receta de aprovechamiento de desperdicios de otras recetas, nada de carne o pescado chungo y mucha salsa para ocultar sabores. Utilice producto de calidad, que sea por lo menos aceptable y si es viable piezas que su carnicero o pescadero de seguridad pique solo una vez, nada de bastante extrapicada rosa puré.

Cuanto mucho más desmenuzada esté la carne, mucho más compacta y tendida va a ser labola. Y sucede que las albóndigas mucho más conocidas son las de carne, si bien raramente no son las que mucho más triunfan en el blog. El mayor número de visitas está en las albóndigas de bacalao y naturalmente picando el pescado justo, deseamos conseguir bacalao dentro, no solo intuirlo. Conque los balones de pescado, marisco o vegetales son una enorme opción.

Costilla

Las costillas primordiales son muy blandas y con una aceptable proporción de grasa que las hace idóneas para moler. Es un corte que resiste bien al calor y sirve idóneo para picadillos y rellenos.

Esta está en el diafragma de la vaca, conque tiene bastante gusto. No se aconseja para cocinar por un tiempo largo (estofados y rellenos), lo destacado es emplearla para hamburguesas y pacholas (carne de hamburguesa aplanada muy finamente). Se cuece rapidísimo, conque has de ser cuidadoso.

Deja un comentario