corte de carne para hacer carne mechada españa

lagarto, lagarto | Definición | Diccionario de la lengua de españa RAE – ASALE.

¿Qué animal proporciona el más destacable corte por llevar a cabo?

Para la preparación de la carne mechada y hacer la técnica de una manera realmente simple, el animal con el que vas a poder hallar la mejor es la ternera. Tienes como otra alternativa la de cerdo que le contribuye mayor jugosidad.

Indiferentemente del animal, tienes que centrarte en el más destacable corte para lograr sacar los hilos de carne de la forma mucho más simple. Además de esto, ha de ser un corte algo duro a fin de que dé la rigidez que se necesita para machacar.

Consejos para una carne mechada de relámpago

  • Como le comenté al comienzo, puede acompañar la carne mechada de lo que mucho más le apetezca. Unas patatas fritas o asadas, unos frijoles negros o como en mi caso de arroz blanco. Es un plato que transporta su tiempo pero la carne mechada es exquisita, va a quedar encantado con esta receta.
  • Les dejo con el correo de Félix Guinand desde Venezuela: «Prosigo desde hace cierto tiempo con bastante interés sus recetas y sugerencias, en tanto que me chifla cocinar y comer bien, si bien este, hasta la actualidad, no es mi trabajo. Soy venezolano y en esta ocasión donde veo la receta de la habitual carne desmeschada, le sugiero que exactamente la misma si bien comunmente se hace con falda, queda mucho mejor con lo que lleva por nombre pollo de nada (aquí en Venezuela) o coleta de nada. cm. y con las manos, la vamos desmenuzando. Procure que los cortes vayan en el sentido de las capas de la carne, de este modo le va a ser mucho más simple la labor. Gracias a su textura, lo vamos a hacer sin contrariedad. Si no se da traza, asimismo tenemos la posibilidad de asistirnos de un robot picador.
  • Lavamos las verduras. Picamos la cebolla en juliana y el pimiento a tiras del mismo tamaño. Los dientes de ajo los picamos bien finos. Pelamos los tomates, retiramos las semillas y los picamos en pequeños dados.
  • En una sartén gran, echamos algo de aceite y calentamos. A fuego medio, sofreímos primero el pimiento 3-4 minutos, y después agregamos cebolla y ajo. Combinamos y salamos al gusto. Dejamos pochar diez minutos y en este momento toca del turno del tomate natural.
  • Volvemos a combinar, echamos media cucharada chica de café de comino picado, y bajamos el fuego. Vamos a dejar cocinar unos 15 minutos hasta el momento en que estén las verduras bien blanditas.
  • Toca el momento de la carne “mechada”. La echamos en la sartén al lado de un vaso (200 ml.) del caldo de cocinar la carne, y combinamos de manera cuidadosa. Seguimos cocinando a lo largo de 20 minutos a fuego bajo, hasta el momento en que prácticamente se haya evaporado el caldo. La carne debe ser bien jugosa y las verduras blanditas.
    • Como le comenté al comienzo, puede acompañar la carne mechada de lo que mucho más le apetezca. Unas patatas fritas o asadas, unos frijoles negros o como en mi caso de arroz blanco. Es un plato que transporta su tiempo pero la carne mechada es exquisita, va a quedar encantado con esta receta.
    • Les dejo con el e-e correo electrónico de Félix Guinand desde Venezuela: «Prosigo desde hace cierto tiempo con bastante interés sus recetas y sugerencias, puesto que me chifla cocinar y comer bien, si bien este, hasta la actualidad, no es mi trabajo. Soy venezolano y en esta ocasión donde veo la receta de la habitual carne desmeschada, le sugiero que exactamente la misma si bien comunmente se hace con falda, queda mucho mejor con lo que tiene por nombre pollo de nada (aquí en Venezuela) o coleta de nada (como lo llaman en Argentina)«

    Lagarto trasero = Culata de contra

    El lagarto trasero es popular entre los de venezuela para elaborar sopas, pero en España su nombre es culata de contra.

    LEE TAMBIÉN

Deja un comentario