corte de carne para hacer hallacas

La Hallaca es el plato navideño más especial en todo el territorio nacional, los zulianos tienen su especial forma de elaborarlas. Esencialmente el plato radica en la elaboración de un guiso a partir de carne de res y cerdo, envuelto en una masa de harina de maíz en forma de pastel, que más tarde se envuelve en hoja de plátanos para sancotarla. por una hora precisamente.

En términos en general, los descubrimientos se organizan por igual en todo el territorio nacional, pero, en dependencia de la zona, brotan peculiaridades en su preparación, que tienen dentro añadir sus elementos autóctonos para proporcionarles personalidad , identidad o sencillamente atendiendo a otro género de pretensiones, como por servirnos de un ejemplo las limitaciones en el consumo de grasas o carnes rojas, substituir elementos, hasta lo espiritual.

Guisado para los descubrimientos, pasito a pasito

  1. Ponga un chorrito de aceite espléndido en la cazuela y agregue una cucharada del colorante natural a fin de que desprenda el color. Sacar del fuego y colar el aceite teñido para sacar las semillas.
  2. Se empieza con los aliños: Sofreír en el aceite previo la cebolla a fuego prominente hasta el momento en que esté transparente. Añadir el puerro y el cebollino juntos y se dejan unos 5 minutos para después añadir el pimentón. Cocinar por otros 5 a 8 minutos.
  3. En este momento se prosigue con las carnes: Sin bajar del fuego y quitando para integrar, se integran al unísono la carne de res, el jamón y el bacon. Cocinar tapado por unos 15 a 20 minutos. Estos elementos van a ir desprendiendo bastante agua hasta conformar un caldo.
  4. Proseguimos agregando las alcaparras, las pasas, el papel y el vino. En ese instante comenzará a olisquear Navidad.
  5. A continuación, agregamos sal y pimienta. Pasados unos 20 minutos mucho más de cocción, añadir el pollo ahora cocido. Recuerde reservar no solo algo de pollo para construir los descubrimientos, sino más bien asimismo el caldo que sea de hervir el pollo.
  6. Como último paso, disolver la harina en un tazón de agua o en caldo del pollo y añadirlo al guiso a fin de que quede con una rigidez densa.

​​¿De qué forma comprender que el guiso está ya listo? Muy simple, en el momento en que las carnes estén blandas, conque va a tocar probarlo para verificarlo. Esto va a ayudar además de esto a corregir el punto de sal. A lo largo de todo el desarrollo tienes que revolver regularmente para eludir que se peguen y quemen los elementos. Una vez listo, dejar descansar hasta el día después.

¿De qué manera elaborar el guiso para los descubrimientos?

El guiso se encuentra dentro de los pilares de los descubrimientos, en tanto que tiene dentro parte esencial de la sazón del plato. Tiene ciertas variaciones en dependencia de la zona donde se organizan los descubrimientos, pero lo más frecuente es que integre una combinación de carne de res, cerdo y ave.

Precisas una cazuela grande pues la proporción de elementos necesitan espacio, más allá de que se van a ir reduciendo con la cocción. Otro apunte a resaltar es que el guiso ha de estar listo por lo menos un día antes del desarrollo de los descubrimientos, a fin de que se concentre mucho más el gusto.

Deja un comentario