La ropa vieja pertence a las recetas mucho más reconocidas de la comida cubana y si bien da algo de trabajo deshebrar la carne y transporta cuando menos 1 hora elaborar este plato, merece la pena.
En otros países
Los cubanos tienen Hurta Vella, los de venezuela carne mechada (que aquí es otra cosa), y de esta manera consecutivamente. El término por norma general es exactamente el mismo: se empieza por un corte económico, se cuece a calor húmedo a lo largo de bastante tiempo, se desfila y se mezcla con vegetales. En ciertos países – como el nuestro – se sirve con arroz, en otros se sirve sobre tortillas, o con papas, etcétera.
Mi unidad conyugal no medró comiendo carne cocinada así, su estilo es en la mayoría de los casos un enorme pedazo de carne de vaca prácticamente cruda para acompañar a sus papas, pero llegó a ser un enorme fanático de este procedimiento de cocinar la carne, lo que quiere decir que usted tiene la posibilidad de gozar de otros cortes de carne, y además de esto con vegetales, todo en un exquisito bulto. Si no lo probaste, hazlo, asimismo te convertirás en un fanático(a).
- En el momento en que esté menos ardiente, vamos cortando porciones de carne, de precisamente medio cm. y con las manos, la vamos desmenuzando. Procure que los cortes vayan en el sentido de las capas de la carne, de este modo le va a ser mucho más simple la labor. Gracias a su textura, lo vamos a hacer sin contrariedad. Si no se da traza, asimismo tenemos la posibilidad de asistirnos de un robot picador.
- Lavamos las verduras. Picamos la cebolla en juliana y el pimiento a tiras del mismo tamaño. Los dientes de ajo los picamos bien finos. Pelamos los tomates, retiramos las semillas y los picamos en pequeños dados.
- En una sartén amplia y extensa, echamos algo de aceite y calentamos. A fuego medio, sofreímos primero el pimiento 3-4 minutos, y después agregamos cebolla y ajo. Combinamos y salamos al gusto. Dejamos pochar diez minutos y en este momento toca del turno del tomate natural.
- Volvemos a combinar, echamos media cucharada chica de café de comino picado, y bajamos el fuego. Vamos a dejar cocinar unos 15 minutos hasta el momento en que estén las verduras bien blanditas.
- Toca el momento de la carne “mechada”. La echamos en la sartén al lado de un vaso (200 ml.) del caldo de cocinar la carne, y combinamos de manera cuidadosa. Seguimos cocinando a lo largo de 20 minutos a fuego bajo, hasta el momento en que prácticamente se haya evaporado el caldo. La carne debe ser bien jugosa y las verduras blanditas.
- Como le comenté al comienzo, puede acompañar la carne mechada de lo que mucho más le apetezca. Unas patatas fritas o asadas, unos frijoles negros o como en mi caso de arroz blanco. Es un plato que transporta su tiempo pero la carne mechada es exquisita, va a quedar encantado con esta receta.
- Les dejo con el e-e correo electrónico de Félix Guinand desde Venezuela: «Prosigo desde hace ya tiempo con bastante interés sus recetas y sugerencias, puesto que me chifla cocinar y comer bien, si bien este, hasta la actualidad, no es mi trabajo. Soy venezolano y en esta ocasión donde veo la receta de la habitual carne desmeschada, le sugiero que exactamente la misma si bien comunmente se hace con falda, queda mucho mejor con lo que tiene por nombre pollo de nada (aquí en Venezuela) o coleta de nada (como lo llaman en Argentina)«
Elementos
- 4 cucharaditas de Knorr® Caldo con gusto de Nada
- tixagb_14)
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 2 pimientos verdes medios, en rebanadas
- 1 cebolla grande en rebanadas
- 3 tazas de arroz integral cocido y ardiente
picados
us
- Cazuela o olla con tapa que consigas llevar de la estufa al horno como cazuela de hierro .
Receta
Aquí puede ver la receta detalladamente
- 2 Lb Falda o pulpa de res, cortada en trozos.
- 1 Ajíes cubanela, picado.
- 1 Cebollas blanca, una picada.
- 2 Dientes de ajo, picado
- 1 Ramos Cilantro, picadillo