corte de carne roja

Cortes de carne: solomillo o agua. (Fotografía: Getty Images)

  • Parte grande, magra, jugosa y tierna.
  • Forma parte primeras 5 vértebras dorsales de la cabeza.
  • Se utiliza para elaborar guisos y/o carne molida.

Géneros de cortes de carne de vacuno que deberías entender

Las clases de cortes de carne de vacuno o carne roja que todos y cada uno de los fanáticos de la carne deberían comprender son:

Esta parte de carne de vacuno se identifica por tener un hueso con apariencia de T que divide el solomillo del entrecot. Debido a que tiene poca grasa es empleado para recetas fitness.

¿QUÉ TIPO DE CARNE EXISTEN?

Se tienen la posibilidad de distinguir entre 2 enormes conjuntos: las carnes rojas y las carnes blancas. Esta sería la clasificación general mucho más conocida internacionalmente, pero al tiempo se tienen la posibilidad de subclasificar en diversos tipos de carne (introduciendo el pescado como otro tipo diferente de carne donde se tienen dentro pescados, moluscos y toda clase de marisco).

Las carnes mucho más consumidas internacionalmente son:

Carne de res categoría tercera

Normalmente estas carnes de tercera categoría tienen la posibilidad de ser realmente fibrosas o duras por el hecho de que surgen de las unas partes de una vaca que hacen bastante esfuerzo, con lo que, no es de extrañar que estén presentes en cocciones largas de guisos o estofados, además de esto, son cortes considerablemente más económicos.

  • Cola: ¿Te suena el guiso de cola de cabeza? Esta parte pertenece a muchas recetas habituales, su textura es viscosa y está enganchada al hueso.
  • Pescuezo: El pescuezo es un corte que semeja irreconocible para bastantes, no es por menos, puesto que frecuentemente se repudia por no ser tan pedido. No obstante, hay recetas que hacen maravillas con esta prenda, así sea, en vinos o se puede picar.
  • Pecho: Este es otro corte de carne de buey que semeja no tener varios seguidores para tener mucho más nervios que carne. Se puede hallar igual y realizar caldos de res.

    pescado

  • Morrillo: Para cocinarlo por largas horas. Se quita del despiece de ternera por el pecho con la parte posterior. Es de textura con mucha grasa y con bastante gusto en el momento en que se come en estofados.
  • Falda o vacío: La falda o vacío puede ser un corte con bastante nervio o grasa en dependencia de la una parte del animal de la que proceda. Esta carne puede ser utilizada en la cocina para realizar guisos o estofados, pero asimismo puede ser molida para albóndigas o carne para hamburguesas.
  • Costilla: Son huesos con grasa y algo de carne que quita de la parte de arriba, estos acostumbran a usarse en preparaciones de vinos, guisos e inclusive en parrilladas.

3- Xuló

Es otro de los más destacados cortes por los que tenemos la posibilidad de elegir en la pluralidad de carne roja. Se consigue de lo prominente del lomo del animal. En esta clase de corte se incluye el costillar. A fin de que te hagas a la iniciativa, de cada animal se consiguen hasta ocho piezas, por eso sea un corte muy apreciado y de prominente precio.

En el momento en que charlamos de gres, verdaderamente charlamos de una carne de corte abultado donde se incluye una parte de la costilla. Agrada bastante pues tiene un nivel de melosidad prominente y la grasa siempre y en todo momento está infiltrada. Comunmente la media se prepara en la parrilla y está exquisito en todas y cada una de las cambiantes de cocción. Todo va atado a los deseos de la persona que va a tener la fortuna de probar el corte de chuletón.

Deja un comentario