corte de carne tapa

Terminantemente entre los cortes preferidos de todos y cada uno de los paraguayos. Aconsejamos sacar de la parrilla en punto jugoso y recrees a tu visita con un manjar. Pensamos que a este corte no le falta considerablemente más que sal y algo de amor.

  1. Va a preparar tu fuego, media bolsa de carbón para 1 tapa.
  2. Saca la tapa del empaquetado al vacío, déjala “respirar” por unos 5 minutos.
  3. Pone sal gruesa (preferentemente sal por asado) de los dos lados, tanto del lado de la grasa como del lado de la carne. Afirmemos que la sal debe contemplar un 40% del corte ** un truco es pasarle delicadamente el cuchillo a la cubierta de grasa provocando un espacio entre la grasa a fin de que la sal le penetre mejor.
  4. Controla que tu fuego esté en la intensidad correcta, y tu parrilla (si se aplica) a la altura deseada. Para medir esto pone la palma de la mano 15 centímetros arriba de la parrilla y cuenta hasta 12. Si soportas menos que 12 segundos el fuego está realmente fuerte. Si soportas considerablemente más que 12 segundos, el fuego está lentísimo. deberías poder soportar entre 12 y 15 segundos a fin de que la intensidad del fuego sea la ideal.
  5. En el momento en que logres la intensidad ideal del fuego puso la tapa cuadril del lado de la carne tocando la parrilla; déjalo aquí por 1 hora precisamente. Dejando la grasa hacia arriba deja una mejor coción del corte admitiendo a la grasa traspasar en la carne.
  6. En el momento en que la carne se cocine bien del lado de la carne, da la vuelta dejando que la grasa toque la parrilla y logre cocinarse poco antes de ser útil, aquí hemos de estar bien alerta que no se queme la grasa pero hallar que logre un punto crocante.
  7. Al sacar el corte colócalo sobre una mesa y cerciórate de cortarlo siguiendo los nervios de la fibra de la carne. No lo cortes de manera cruzada.
  8. ¡A DISFRUTAR!

Consejo.

Si deseamos ablandar la carne, anterior a la cocción, hay que incorporarle jugo de limón que, no solo lo ablandará, sino asimismo le dará gusto. Pero, para no excedernos, pues puede dejarle un gusto ácido, se corta un limón en medio y se lo pasa por toda la parte de carne, para después dejar descansar unas horas en la heladera.

Si la carne resulta ser dura, tenemos la posibilidad de jugar con la temperatura de la brasa o del fuego. Es esencial y bastante superior llevar a fuego retardado, pero afín, la cocedura. Para sostener una temperatura correcta, es requisito poseer en todo momento reserva de brasas a fin de que la carne no se arrebate, pero tampoco ha de ser enclenque.

Carne de res categoría primera A

Son piezas de carne de muy excelente calidad, suaves y que se tienen la posibilidad de emplear en un elevado número de recetas con carne.

¡Conoce mucho más!

Corte: Contra/Cuadrada

  • Qué es: Corte con poca proporción de grasa
  • Donde está: Parte de atrás de la vaca

    para: y desbordar Se utiliza para: Parrilladas, ollas, carne molida, sancochados

Deja un comentario