¿Tú asimismo viste estas imágenes en programas de cocina o viajes donde la carne semeja mantequilla? ¿Que se funde con solo respaldar el tenedor? ¿Y que únicamente puedes gozar en 2 sitios de comidas contados de todo el mundo? Ahora, ahora, entendemos que es casi irrealizable que alguno de nosotros llegue a evaluar estos platos cualquier día. Pero siente… ¿quién sabe? En todo caso, seguramente tienes curiosidad por entender cuál es el corte de carne mucho más costoso de todo el mundo y qué abonan por él. Ya que… ¡nosotros te lo contamos!
La reina de la corona: la carne de Wagyu
Género de corte de carne para adivinar con tus platos
Sabiendo las categorías descritas , logramos hallar los próximos cortes que nos asistirán a que los platos de carne que cocinamos tengan éxito merced a una aceptable cocción.
- El filete se encuentra dentro de los cortes mucho más reconocidos. Es una carne magra y que se presta para lograr hacerla en la parrilla, plancha o meterla en el horno.
- Lomo prominente es una carne que se puede elaborar exactamente la misma el solomillo y que resulta muy jugosa y tierna. Además de esto se identifica por tener poca grasa.
- Lomo bajo. Está en la parte de atrás y asimismo es una carne jugosa y también ideal si se procuran cortes con poca grasa.
- Tapilla es un corte que se hace cerca de la cadera del animal y es una carne magra. Esta una parte del animal se puede emplear para asar y freír.
- La cadera se puede emplear en distintas preparaciones para hornear, freír o llevarlo a cabo en filetes que tenemos la posibilidad de rebozar. Es una carne bastante tierna.
- La contra se usa para llevar a cabo guisos o para empanar, y un tanto mucho más abajo está la culata de contra que es algo mucho más seca.
- En el hombro tenemos la posibilidad de distinguir 2 cortes distintas. Uno popular como plana es de donde se quita lo que se conoce como filete del pobre. Esta parte tiene bastante grasa.
- Culata de contra es una prenda muy exquisita, pero hay que tomar en consideración que tiene bastantes ligamentos.
Este corte se explota para guisos y filetes.
- Brazo: se emplea como regla establecida para guisos y vinos. Se identifica por la existencia de nervios y precisa una cocción extendida a fin de que quede especial. No obstante, resulta una carne con bastante gusto.
- La aguja es otro de los cortes mucho más populares. Se emplea para efectuar a la plancha, freír o realizar guisos y estofados. Es una carne magra y con gusto.
- Pechuga: es un corte poco utilizado gracias a la existencia de varios nervios. Pero para todos los que deseen cocinarlo, se emplea en especial para llevar a cabo ollas y vinos.
- La falda es un corte sin huesos que se acostumbra usar para las recetas de cazuela, para completar o picar.
- Entre los cortes que se solicitan en el momento de asar o para llevar a cabo en la parrilla es la costilla. La carne está enganchada al hueso y la grasa que tiene dentro le da un gusto increíble.
- La cola es un corte utilizado más que nada para guisos y vinos. La cola de toro se encuentra dentro de los platos con mayor popularidad.
Bola de lomo
Habitual corte para milanesas, adjuntado con la nalga, la cuadrada y el pequeño. En Córdoba, la ‘bola de lomo’, la ‘nalga’ y la ‘cuadrada’ constituyen un genérico que llaman ‘pulpa’. A la ‘cuadrada’, además de esto, le tienen la posibilidad de llamar ‘jamón cuadrado’. Adrián Bifaretti contribuye: “Pulpa” en este momento se acompaña con el nombre del corte, por poner un ejemplo paleta es pulpa de paleta.
Hablamos de la parte de afuera del cuarto trasero y es perfecto para el horno o la parrilla. “A Mendoza le llaman ‘palomita’ y se emplea bastante para realizar mechada en la cazuela o en el horno. O para los estofados, con la pasta de todos los domingos”, afirma Roggerone.