corte para carne asada

El solomillo es un solomillo tradicional del lomo de res. Se identifica por tener carnita magra con una aceptable proporción de mármol. Siendo un corte sin hueso, se puede dividir en porciones de forma fácil para una receta en la parrilla o en cualquier horno. Con el término exacto vas a tener una carne jugosa, con una suavidad única y de rápida cocción.

Es un corte procedente de las costillas, con una fachada única en tanto que se reconoce por tener un hueso muy grande sosteniendo la carne. Esta es muy jugosa y aparte de su espesor de carne de calidad, tiene una aceptable porción de grasa que le da bastante gusto. Este corte lo podemos encontrar entre la costilla 7 y la costilla 12. Solicita abultado para mayor vivencia culinaria.

¿Cuál es la mejor carne para asar?

Cualquier carne es susceptible de ser asada. La decisión es dependiente, en buena medida, de su gusto especial. No obstante, tienes que tener en consideración que ciertas se prestan considerablemente más que otras a esta clase de cocción. Además de esto, la dureza, proporción de grasa y, como es natural, el género de corte son componentes determinantes. De ellos va a depender lo tierno y jugoso que es el resultado final.

Las carnes que mucho más frecuentemente se acostumbran a cocinar asadas, cuando menos en este país, son la vacuna, la porcina, la ovina y la de pájaro.

Matambre

Situado entre las costillas y la piel, se encuentra dentro de los cortes mucho más magros y saludables que hay. Más allá de que se frecuenta cocinar asimismo relleno, el matambre asado y en el verdeo es una parte gastronómica que HAS de evaluar. Corte tierno, magro y saludable, ¿qué mejor que esto? Esta carne necesita un precaución particular en el momento de asar.

Rib eye

Esta parte es el corazón del costillar y se encuentra precisamente entre las costillas seis y 12.

T BONE

Se consigue al recortar entre la duodécima y decimotercera costilla para terminar al recortar con la sierra entre la quinta y sexta vértebra lumbar. Se deja una pulgada de cola desde el ojo del lomo en los dos extremos. Su corte es de manera transversal a las costillas lo que le da la manera de T. Es una parte de enorme gusto y apreciadísima puesto que junta 2 piezas de enorme gusto en una: el solomillo y el entrecot.

Es la parte media del lomo excluyendo el hueso. Su marmoleo le ofrece un gusto delicioso y una suavidad precisa. Es un corte sutilmente magro, que no posee hueso y es listo tanto en parrilla, carbón o horno.

Deja un comentario