La parrillada Argentina es un tradicional nacional y una atracción para los turistas que visitan el país. Se habla esencialmente de una enorme combinación de sabores, conseguida por un «popurrì» de cortes y acompañamientos como ser achures, verduras asadas y otras carnes como cerdo o pollo. Más allá de que se tienen la posibilidad de integrar varias opciones, puesto que cualquier corte de carne vacuna que se logre asar podría tener destino de parrillada, le vamos a dar las opciones mucho más indicadas. ¡Recuerde soliciar a su carnicero que siempre y en todo momento sea de juego!
1 – La tira de asado: El asado de tira, tira de asado o costillar pertence a los cortes con mucho más gusto por estar pegado al hueso. Está bien insertado en el ADN argentino, en tanto que en el momento en que el país comienza a exportar carne vacuna, los gauchos comenzaron a elaborar los asados en una cruz exactamente con ese corte.
T bone
Es un corte clásico de cualquier parrillada; se reconoce con sencillez ya que, merced a su hueso con apariencia de T recibe su nombre. La carne para asar del T bone es una parte del solomillo, esto quiere decir que con un óptimo término, cocinado a fuego prominente vas a tener una carne exquisita si la dejas descansar a fin de que se asientan los jugos.
El solomillo es un solomillo tradicional del lomo de res. Se identifica por tener carnita magra con una aceptable proporción de mármol. Siendo un corte sin hueso, se puede dividir en porciones de manera fácil para una receta en la parrilla o en cualquier horno. Con el término exacto vas a tener una carne jugosa, con una suavidad única y de rápida cocción.
Barbacoa o Gralleres en el carbón.
Al emplear maderas o condimentas aromatizadas a las brasas, le contribuye mucho más gusto a la comida. Tal como asimismo el ahumado en las piezas de carne. Hay recetas que ponen ramitas de romero en el carbón para aromatizar la carne.
Asimismo se tienen la posibilidad de nombrar otras técnicas para el asado que son: El espédo y el estallido, que consisten un cuerno metálico en el que se pinchan los alimentos y se pone de manera directa a la brasa, plancha o horno.
Supone
Corte de carne vacuno que se consigue de parte del diafragma que está al lado de las costillas de las reses. Este género de carne está cubierta con una cubierta de grasa que siendo cocinada en la parrilla le da un gusto característico y también irreprimible al paladar.
Asimismo de origen vacuno, frecuenta tener una manera triangular y aplanada, cubierta por una membrana de grasa que ofrece gusto a la carne. Una de sus enormes especificaciones, aparte de su señalado gusto, es que es de cocción rápida, con lo que hay que estar atento al instante de cocinarla, en tanto que va de jugosa a bien cocida en un periquete.
New York
Esta parte es alargada y acostumbra venderse en trozos de sobra de 2 centímetros de espesor por su fantástico marmoleo y concentrado gusto.