cortes carne barbacoa

Las barbacoas son un proyecto americano que hicimos nuestro, ahora pertenece a nuestra cultura y es un plan perfecto para gozar con amigos. De ahí que, el día de hoy deseamos aconsejarle los más destacados cortes y ofrecerle algún consejo mucho más para llevar a cabo una aceptable barbacoa y asombrar a sus comensales.

  • La chuleta: El auténtico rey de las barbacoas. El corte primordial de cualquier barbacoa. Solo precisas sal gordita y fuego fuerte por los dos lados. Es esencial que la carne esté tibia antes de hacerse. https://iruki.es/producto/el-txuleton-del-partido
  • El t-bone: un corte americano con el hueso con apariencia de “T” que reúne lo destacado del solomillo y de la chuleta. Una aceptable opción si tu propósito es asombrar a tus convidados: https://iruki.es/producto/tbone-steak/
  • La burger de txuleta: Una alternativa económica y para toda la familia pero con el tradicional gusto de la chuleta. https://iruki.es/producto/hamburguesa-txuleta
  • La costilla: inmejorables si las asas y las alegres con alguna salsa como la tradicional barbacoa u otras mucho más auténticos. https://iruki.es/costilla-asado 
  • La supone: Corte sabrosísimo aparte de contenido en precio. Muy habitual a los asados ​​argentinos, con un óptimo chimichurri casero le va a hacer gozar de lo hermoso. https://iruki.es/producto/entrekula

Carne de ternera:

Esta carne procede de los vacunos que sobrepasan los 6 meses de edad y no sobrepasan del año, su carne es considerablemente más tierna y exquisita que la de una vaca adulta, tiene dentro un nivel de grasa bajo lo que le hace perfecto para personas que estén a dieta.

  • Lomo prominente: este se encuentra dentro de las piezas preferidas de este animal en tanto que es jugosa y tiene dentro muy poca grasa, puede cocinarse con o sin hueso para presentarlo terminado o cortados en costones .
  • Lomo Redondo: esta parte se identifica por tener poca grasa, pero sostiene un enorme gusto y suavidad que le quedan idóneos para la cocción en asado.
  • Costilla: este corte se puede emplear como una suerte de churrasco. Sus huesos sustanciosos y cartilaginosos les añade una despacio y exquisita textura.

Lonchas de carne de cordero que no tienen que faltar en tu barbacoa

  1. Churrasquets: son trozos pequeños y encurtidos extraídos de la falda para ser servidos como entrantes. Cocinar bien hasta el momento en que queden absolutamente crocantes.

    Tournedó: está en el centro del solomillo de buey o ternera. Se muestra en lonchas finísimas y puede ser cocinado a lo largo de tres minutos de cada lado a fin de que queden agradables y con especial cocción.

Ternera. Gozar de su gusto y textura a la brasa

De la ternera, no podría iniciar por otra cosa que no sea la tira de la costilla, lo que generalmente conocemos como churrasco de siempre y viene a serlo mismo que el corte argentino de asado de tira, si bien con un corte distinto.

Tenemos la posibilidad de economizarnos comprando partes como el hombro o la aguja, que además de esto son muy jugosas. Y como punto fuerte de la carne de vacuno debo destacar los enormes cortes que hacen que una barbacoa se transforme en un manjar de dioses; entre ellos están la chuletón, el entrecot, la supone, el vacío y las hamburguesas recién fabricadas por nosotros habiendo llevado picada aguja de ternera, que las hace increíblemente suaves al paladar.

La joya de la corona de las barbacoas. Un corte que solo precisa un sellado por los dos lados, algo de sal y las ganas de gozar de todo el gusto de la carne. Se debe tener precaución por el hecho de que los mucho más carnívoros no desearán comunicar su prenda.

Deja un comentario