cortes carne de pollo argentina

En 2020 el consumo de pollo de los argentinos por vez primera ha igualado el de vacuno

  • El objetivo de una brecha histórica: en 2020 el consumo de pollo alcanzó los 50 kilogramos y equiparó el de carne vacuna
  • Los argentinos están comiendo exactamente la misma proporción de pecho, pata y muslo que de asado y bife.
  • En 15 años, el consumo de carne vacuna cayó de 70 a 50 kilogramos cada un año por persona en el país.

Los cortes de carne de pollo mucho más populares

Este corte es el que nos contribuye menos proporción de grasa y por consiguiente no nos contribuye tanto gusto. Se puede hallar con o sin hueso, con o sin piel e inclusive porcionada. En el momento en que tiene dentro hueso es perfecto para la preparación de sopas y vinos. En este asimismo está el lomo una carne mucho más despacio. Sin piel, nos contribuye solo 3% de grasa.

Tiene dentro un aporte de grasa mayor, si lo equiparamos con el pechuga y, por tal razón, le da mucho más gusto a tus platillo. Se puede localizar con hueso o deshuesado. Sin piel nos contribuye cerca de 9% de grasa.

CÓMO FUERON LOS PRECIOS EN JULIO

En el mes de julio, y según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), los costos de cortes bóvidos como el asado, el cuadril y la nalgas vivieron leves bajas con relación a junio. «Hasta entonces, los valores de la paleta y de la carne picada común prosiguieron incrementando, si bien a una agilidad bajísima», apuntaron.

Desde valores mucho más equilibrados de la hacienda de consumo y una demanda menos activa, la entidad relevó que el mes pasado, el valor medio del kilo de asado bajó 0,5% con en comparación con junio, alcanzando la situacion del cuadril y la naje a -0,9% y -0,3% por mes, respectivamente. «El valor del pollo entero se incrementó un 3,1% por mes, superando asimismo las variantes de los cortes vacunos», aseguraron.

Cortes argentinos de carne en España de categoría Plus

Lo que en este país conocemos como filete, para los argentinos es el lomo. Ellos acostumbran a cortarlo de manera perpendicular a las hebras, dejando un corte despacio y sabroso.

En cambio, nuestro lomo bajo es para ellos el bife de chorizo ​​o bife angosto, al paso que en el lomo prominente acostumbran a llamarlo bife ancho.

Sirloin

Es un corte de carne suavísima, muy tierno. No sale del lomo de la cabeza, sale desde el final del lomo, es verdaderamente el naje de la vaca.

Deja un comentario