cortes carne para asado argentino

La parrillada Argentina es un tradicional nacional y una atracción para los turistas que visitan el país. Se habla esencialmente de una enorme combinación de sabores, conseguida por un «popurrì» de cortes y acompañamientos como ser achures, verduras asadas y otras carnes como cerdo o pollo. Más allá de que se tienen la posibilidad de integrar varias opciones, puesto que cualquier corte de carne vacuna que se logre asar podría tener destino de parrillada, le vamos a dar las opciones mucho más indicadas. ¡Recuerde soliciar a su carnicero que siempre y en todo momento sea de juego!

1 – La tira de asado: El asado de tira, tira de asado o costillar pertence a los cortes con mucho más gusto por estar pegado al hueso. Está bien insertado en el ADN argentino, en tanto que en el momento en que el país comienza a exportar carne vacuna, los gauchos comenzaron a elaborar los asados ​​en una cruz exactamente con ese corte.

Asado Argentino: receta y también elementos

Puedes ir alén de esta receta, aun de los elementos y efectuar tu versión. En este momento, si deseas hallar un asado afín al habitual asado argentino sugerimos proseguir esta guía. Para 2 porciones:

  • 1 Kg de carne de vacuno (de tira, hueco, supone, matambre, falda parrilla, entre otros muchos cortes).
  • 2 Butifarras (conocidas como picas o moronga).
  • 2 Chorizos o salchichones parrilladas.
  • 1 Riñones.
  • 1 kg chinchúlin o chinchurrias.
  • 1 Pollo campestre.
  • Sal parrilla, o que sea gruesa.
  • Limón para el pollo

Churrasco

En México se conoce como top sirloin. Si bien es de origen español (donde en general se consigue de la falda de la ternera), este corte de carne pertence a los mucho más conocidos de Argentina, donde asimismo lo llaman tira de asado.

Se consigue al efectuar cortes transversales en la costilla de la cabeza. De esta forma, en vez de cortarlo en costillas, forman tiras con algo de hueso. Pero asimismo puede producirse de la parte de arriba del lomo, en tal caso va a ser un corte magro (poca proporción de grasa, sin hueso y sin nervios).

Recolección de cuadril

Hablamos de la parte de afuera de la cámara posterior y es perfecto para el horno o la parrilla. “A Mendoza le llaman ‘palomita’ y se usa bastante para llevar a cabo mechada en la cazuela o en el horno. O para los estofados, con la pasta de cada domingo”, afirma Roggerone.

En Córdoba tiene por nombre ´pata de carnero´.

Tapa de cuadril

Mejor famosa en México como picanha o picaña, por su predominación brasileira.

Es carne de ternera (parte alta de la cadera) que se corta en forma triangular y resulta suavísima, puesto que está cubierta por una cubierta de grasa blanca que asiste para que se sostenga muy jugosa tras pasar por la parrilla .

Deja un comentario