Como tienes que conocer, la ternera es aquel vacuno que fué criado cuando menos hasta los seis meses antes de ser sacrificado. Tiene una vida media anterior al sacrificio entre los 8 meses y el año de haber nacido. Frecuenta tener un color colorado característico en su carne (gracias eminentemente a su aporte significativo de hierro) y tiene mucha agua dentro suyo. Es una carne con poca materia grasa y, por consiguiente, una carne especialmente saludable si se consume con moderación.
Según los especialistas en carne, los cortes de ternera que mucho más merecen la pena obtener en la carnicería son los próximos:
Nombres de los cortes argentinos de carne en España
carne de vacuno es muy habitual en Argentina. En verdad, cada vez es mucho más frecuente oír denominar en este país a los cortes habituales argentinos.
Pero la verdad es que sería muy práctico poder tener un traductor simultáneo que nos afirmara precisamente a qué corte mencionan, según la clasificación clásico de españa.
Categoría Plus
Los cortes de carne clasificados como Plus son los de más calidad, por consiguiente, los mucho más apreciados culinariamente.
Aquí podemos encontrar varios de los cortes mucho más demandados por los usuarios. Es la situacion del solomillo de ternera. De carne jugosa y tierna, es una carne de enorme calidad que no necesita recetas muy desarrolladas para relucir por sí sola.
El día de hoy traduciremos los cortes mucho más apreciados de la parrilla de Argentina en España para aclarar sus inquietudes:
- Bife de chorizo: Es el músculo de adentro de la costilla a la que se le ha quitado el hueso. Puede ser bife ancho (parte frontal) o bife angosto (se quita de la parte posterior y puede conducir el hueso). El corte semejante en España del bife de chorizo es el lomo prominente, del bife angost es el lomo bajo y del bife angost deshuesado es el entrecot.
- El Lomo en Argentina es el solomillo español. Se corta perpendicular a los hilos de la carne a la inversa que aquí, a fin de que sea tierna y jugosa. Es despacio y sabroso y solo meditar en ello se nos hace la boca agua
- Bife de chuleta: Es la chuleta con el hueso de la chuleta incluido. de cadera y si es pequeña es ternísima con lo que nos chifla comerla en el horno o en la parrilla
- Matambre: Es un corte típicamente argentino que se consigue de dividir el cuero y el costillar de la vaca. Es una carne plana con grasa por entre las caras. Se frecuenta abrir, eliminar la grasa un tanto y gozar en la parrilla. Asimismo se puede llevar a cabo arrollado con algún género de relleno, pero en un caso así se hierve y se come frío.
- Costilla: El corte semejante en España es la parte central del regazo y es la parte que comprende todas y cada una de las costillas de la ternera con poca carne. En Argentina se asa la parte entera en la parrilla o la parrilla en la cruz o estaca.
- Tira de asado: Tiene por nombre de esta forma a todo el costillar de la vaca cortado en perpendicular a los huesos en tiras.
- Vacío: Es el corte que corresponde a parte de la Falda. cocido, es muy jugoso
- Tapa de asado: En España se ajusta a la Tapa de Lomo prominente. Es la parte alta y frontal del costillar. Es una carne poco tierna pero muy exquisita que nos divertimos en la parrilla o en el horno.
- Marucha: Es el corte que mucho más agrada para elaborar churrascos y corresponde con la Paleta en España. Es sabrosísimo y es la tapa de las cámaras delanteras que tapa los bifes anchos o lomo
- Pequeño de ternera deshuesado: Esta parte es deliciosa en la parrilla. Es la parte mucho más delgada y deshuesada del regazo. Un mordisco irreprimible.
- Supone: Un corte perfecto para asar, está pegado a las costillas y viene cubierta en una membrana de grasa que le deja tomar un gusto especial sobre la parrilla. Se frecuenta sugerir dejarla lista bien jugosa.
Estos son los cortes mucho más populares, pero no son los únicos si bien sí los mucho más apreciados en los asados argentinos. Conoce los cortes argentinos que garantizamos en nuestro Catering Barbacoa La capital española.
Los cortes de carne mucho más populares
Seleccionar un óptimo corte de carne es primordial en el momento de gozar de un óptimo segundo plato en la mesa. Entre los mucho más sabrosos de España están el solomillo, el lomo prominente, el lomo bajo, la tapeta, la babilla, la cadena, la tapa, la contra y el redondo. Por poner un ejemplo el solomillo es de los mejores cortes de carne en España, en tanto que sus fibras son cortas y suaves y tiene un gusto delicioso lo que resulta idóneo para la plancha o la parrilla.
Asimismo se puede obtener carne para cocinarla en el horno o en estofado como la cola de cadera, el pescado, el hombro, el brazo, el pecho o la aguja.