Si eres de la gente que agradan comer bien y proteger su figura, las carnes magras de nada han de ser una parte de tu dieta. Si todavía no tienes idea cuáles son o no tienes muchas ideas de de qué manera poder elaborarlas, ¡ten precaución!
La carne magra es aquella que se compone primordialmente de fibras musculares, esto es, no posee cartílagos, venas y en especial tejido adiposo.
Carne de conejo
La carne de conejo no podía faltar en esta lista. A su porcentaje muy, muy bajo en lípidos, se une la virtud de ser mucho más exquisita que otras como las de pollo o pavo. Si te gusta probar una carne con contenido elevado en fibras musculares y con bastante gusto, la carne de conejo es especial.
A la inversa de ciertos falsos mitos que quizás hayas oído, has de saber que muchas zonas del cerdo poseen poca grasa. En verdad, el lomo de cerdo pertence a las carnes mucho más magras que hay, en ciertos casos aun mucho más que el pollo. Asimismo se consideran carnes magras la paleta y el solomillo de cerdo. Piezas además de esto están muy, muy ricas.
3 tipos sobre de qué manera seleccionar carne magra de res
Aparte de detectar el género de carne de res que elijas, considera lo siguiente:
- Si estas buscando carne de res molida, identifica en su etiqueta la que tenga menor porcentaje de grasa. Ahora en el hogar, al cocinarla escurre el exceso de grasa.
- Limita el consumo de vísceras como el hígado.
- Solomillo: los cortes magros de nada comúnmente se los conoce como lomo o solomillo.
- Lomo prominente o aguja: con su corte deshuesado se realiza el popular roastbeef.
- Lomo bajo y solomillo: de la punta del solomillo se consigue el solomillo mignon.
- Coleta o pequeño: es común llevarlo a cabo deshebrado (como el “cot mechado”).
- Chambaret: en general se prepara cocido.
- Falda: Se utiliza para picar y llevar a cabo rellenos de otros platillos.
- Bistec de aguayón: corte jugoso que en otros países asimismo es conocido como picaña, churrasco o sirloin.
- Coleta de cuadril: corte muy tierno para hornear o en parrillada.
- Opta por cortes premium o “distinguidos”, que por norma general tienen menos grasa que otros. Además de esto elige los cortes que, a fácil vista, tengan la menor proporción de grasa.
Los más destacados cortes de cabezas magras a la parrilla
Para lograr preservar todas y cada una de las características saludables de los cortes de carne de cabeza magra, se aconseja un cocinado a la parrilla o plancha.
Presta atención a las próximas sugerencias de cortes:
¿Qué es la carne magra?
La carne magra se identifica por la sepa de cartílagos, venas y, más que nada, de tejido adiposo, esto es, se compone primordialmente de fibras musculares.
Un corte de carne de res es magro en el momento en que una porción de 100g. tiene dentro menos de 10g. de grasa total, 4.5g. de grasa sobresaturada y 95mg. colesterol (según la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense).