- Cima: falda deshuesada. Es un corte bastante graso, por consiguiente, si hacemos la hamburguesa cien% de cima podría ser bastante graso.
- Costilla: sería la carne que podemos encontrar entre las costillas de la ternera y tiene buen gusto. Recuerde el gusto de la barbacoa.
- Vacío: fuerte gusto a carne y considerablemente más económico. Asimismo tenemos la posibilidad de decir que no posee mucha grasa y lo que tiene no está verdaderamente bueno.
- Tapa de lomo alto: tiene menor % de grasa que la que podemos encontrar en las costillas y por consiguiente menos gusto.
- Lomo bajo: es un corte de categoría Premium, siendo asimismo mucho más alto el valor. No es un corte muy graso, pero tiene un gusto bastante rico.
- Aguja: aquí podemos encontrar un corte sabrosísimo y económico. Este corte se emplea bastante en USA para realizar hamburguesas.
- Chuletón: siendo este el corte mucho más Premium de todos y, por consiguiente, el mucho más costoso. Procede del lomo alto de la ternera, tiene un gusto semejante al lomo bajo, pero es mucho más graso.
Por último, podemos encontrar grasa de ternera que contribuye bastante gusto y jugosidad a nuestro medallón.
Exactamente en qué formatos la podemos encontrar
En Carnes Carrasquilla garantizamos a nuestros clientes del servicio distintas muestras con las que gozar de la mejor aguja de ternera.
Por una parte, la parte general de aguja de ternera, a elegir entre filetes finos o gruesos, idóneos para freír o por plancha.
Modo de preparación:
- Doramos las piezas de ossobuco de potro en una olla con un chorro de aceite de oliva virgen. Sacamos y reservamos.
- En exactamente la misma olla echamos cebolla, pimiento colorado y pimiento verde troceados y hacemos un sofrito. Esto nos va a llevar unos diez minutos.
- Volvemos a añadir las piezas de ossobuco, sofreímos unos cuantos minutos y salpimentamos al gusto.
- Verter unos cuantos vasos de vino y el jugo de naranja. En esta mezcla echamos las patatas pequeñas. Dejar cocer a lo largo de unos 30-35 minutos. Vamos a ir controlando que la carne y las patatas estén agradables.
- Para emplatar cogemos la parte de ossobuco y la ubicamos en el plato. Alrededor ubicamos varias patatas. Con una cuchara, echamos un tanto del jugo de la cocción por arriba.
El resultado va a ser exquisito. ¡Ahora lo vas a ver!
Géneros de cortes de carne
Lograras localizar en el mercado mucho más de 30 cortes y cada uno de ellos con sus especificaciones. Las piezas mucho más pedidas y de mayor prioridad son el lumbar del animal. Esto se origina por que el corte es en filete, de manera transversal a la fibra muscular para rasgar mejor el colágeno con el propósito de que la carne derrame sus jugos en el instante de masticarla.
Todos los cortes, tiene su especialidad, conócelos:
- Brazo u Osobuco: Este corte forma parte a la parte de arriba de la butifarra delantero o garrón, exactamente la misma la parte previo tiene dentro varios nervios. El procedimiento de cocción supone muchas horas por el hecho de que ablanda, no obstante, tiene riquísimo gusto.
- Lomo de Aguja: Asimismo popular como filete pobre o aguja, es la parte localizada entre las 5 primeras vértebras dorsales de la cabeza. Es una parte tierna, jugosa, grande y magra. Las preparaciones más habituales de este corte son para estofados o guisos.
- Pechuga: Es la parte que señala su nombre, se identifica por tener un sinnúmero de nervios y gracias a o sea poco incluida en una pluralidad de platos. Es usada más que nada en ollas y vinos.
- Cuadrilo: Es la parte que se encuentra en la parte de atrás del vacuno. Su nombre hay que a la división que se le hace en cuadril, y su forma de cocción está en la parrilla o en el horno para elaborar cola o churrascos.
- Pesca o nuca: Es la una parte del animal que une la cabeza y el leño. Su forma de cocción es preferida hervida. Es el corte de carne perfecto para la preparación de guisos, estofados, vinos o corte en cubos.
- Filete: O Filete, es la una parte del lomo bajo del animal. Se identifica por ser un corte de manera redonda, con una carne jugosa, magra y tierna. El procedimiento de cocción es perfecto para llevar a cabo a la plancha, parrilla o al horno.
- Hombro: Este mucho más que un corte es una masa de la que se quita la paleta, la palomita y los bifes de la parte central, asimismo es conocido como carnaza de paleta.
- Lomo prominente: Como su nombre lo señala la una parte de la cabeza a la que forma parte, es una carne muy jugosa y tierna, siendo el procedimiento de cocción a la parrilla, al horno oa la plancha.
- Lomo bajo: Forma parte a la parte de atrás del lomo, es una carne tierna, magra y jugosa.
- Tapilla: O Tapa, este corte está en la pierna de la cabeza, es una carne tierna y magra, perfecto para filetear.
- Cáscara: Es la parte de atrás de la vaca, se encuentra dentro de los cortes que tiene distintas maneras de cocción, como lo es frita, horneada, rebozada o fileteada.
- Culata de contra: Se encuentra dentro de los géneros de cortes de carne mucho más particulares y si bien tiene bastantes ligamentos es jugosa y tierna. Aparte de eso, tiene diversos tipos de preparación como cortada en cuadros para realizar guisos o fileteada para rebozar.
- Cuadrada: Es el corte de entre las piezas traseras de la vaca, al no tener mucha grasa tiende a ser seco y duro, con lo que su preparación es fileteada y rebozada.
- Falda: Es la parte torácica del animal situada bajo las costillas. Se puede conseguir con poca o mucha grasa, todo va a depender de si tiene hueso o no. El procedimiento de preparación está en las ollas o en la parrilla.
- Costilla: Es un corte que tiene carne y hueso, y dentro suyo cuenta con determinada grasa lo que le da un gusto especial. Es el corte mucho más buscado para llevar a cabo asados.
- Cola: Es la carne viscosa situada en las vértebras de la cola.
- Supone: Es el corte de la res que se posiciona diagonal sobre las costillas aparte de tener una parte del diafragma del animal. Hablamos de un género de carne con poca grasa y que muestra suavidad.
¿Por qué razón entender los modelos de carne de res?
Es posible que esta pregunta no te la hayas hecho jamás en la vida, y no es enorme cosa si no eres un individuo apasionada a la cocina, no obstante, saber cuáles son las carnes rojas por sus nombres concretos, podría decirse que es algo de supervivencia, ¿te vas a preguntar por qué razón?
La nutrición pertenece a entre los puntos mucho más esenciales de toda nuestra vida, entender sobre lo que ingerimos cambia varios puntos del día a día.