cortes de carne argentina estados unidos

Alfonso García, Chef de la Cuadra de Salvador, nos enseña sobre las diferencias entre un corte de bife ancho angus americano, un argentino y un uruguayo. Además de esto, da una secuencia de sugerencias para cocinarlo en el término y el tiempo conveniente.

Asimismo puedes leer: Mantequilla para impulsar el gusto de tu carne?

Cortes de carne argentina: un panorama general

Más allá de que el IPCVA efectúa reportes explicados sobre la producción carne argentina, todavía no están documentadas las diferencias de denominación de los cortes en las provincias argentinas. De cualquier manera sí proporciona datos genéricos que marcan cierto patrón. “Quizás las primordiales diferencias en los nombres de los cortes pasen por el asado de tira de los portillos que en prácticamente todo el resto del país llaman ‘costir’. Asimismo es recurrente oír carne ‘molida’ en lugar de ‘picada’. Y hay variantes en referencia a los bifes: los que tienen hueso son costillas y el bife de chorizo ​​y el ojo de bife acostumbran a hallarse como entrecot”.

Y prosigue: “En ocasiones, el lomo es ‘filete’ o ‘cuadrilo blando’ (como sucede en Corrientes) y los cortes de milanesas tienen la posibilidad de nombrarse ‘pulpa’ por norma general y son acompañados por el nombre del corte (‘pulpa de naje’, por servirnos de un ejemplo). En ciertos sitios, el obscuro es pedido como ‘cazuela’ y llama la atención la proporción de provincias que cortan los bifes estrechos como tira de asado, que llaman Bife americano, afirma Adrián Bifaretti.

Nuestro Decano Pipe Sánchez siempre y en todo momento sugiere y anima a los alumnos de365 Universitya realizar sus hamburguesas y conseguir el blend ideal. ¿Cuál sería para ti un blend de cortes perfecto para una hamburguesa?

El blend es dependiente de cada individuo. Me encantaría comerme una burger de asado de tira, por servirnos de un ejemplo. Pienso que es positivo que la multitud se atreva a evaluar novedades, y que para hallar la rigidez de la burger, busque y revuelva cortes de carne con grasa. Asimismo es buenísima iniciativa evaluar con cortes distintas que aporten gusto y rigidez al blend, como chorizos y fregaderos.

Apunte friky: En Chile hay una regulación oficial para las hamburguesas que se venden y nos pide que, para nombrarse hamburguesa, debe tener un máximo de 23% de grasa. Si tiene mucho más, teóricamente y legalmente, no debería nombrarse hamburguesa.

Deja un comentario