cortes de carne argentinos para asar

La parrillada Argentina es un tradicional nacional y una atracción para los turistas que visitan el país. Se habla esencialmente de una enorme combinación de sabores, conseguida por un «popurrì» de cortes y acompañamientos como ser achures, verduras asadas y otras carnes como cerdo o pollo. Más allá de que se tienen la posibilidad de integrar varias opciones, puesto que cualquier corte de carne vacuna que se logre asar podría tener destino de parrillada, le vamos a dar las opciones mucho más indicadas. ¡Recuerde soliciar a su carnicero que siempre y en todo momento sea de juego!

1 – La tira de asado: El asado de tira, tira de asado o costillar pertence a los cortes con mucho más gusto por estar pegado al hueso. Está bien insertado en el ADN argentino, puesto que en el momento en que el país comienza a exportar carne vacuna, los gauchos comenzaron a elaborar los asados ​​en una cruz exactamente con ese corte.

Bife americano 

En Córdoba y en Buenos Aires lleva por nombre bife americano al corte de bife entero con hueso, pero cortado de manera longitudinal. En Santa Fe tiene por nombre ‘asado Mar del Plata, corte Malvinas o corte inglés’, afirma Lucio Marini.

Habitual corte para milanesas, adjuntado con la ‘nalga’, la ‘cuadrada’ y el ‘pequeño’. En Córdoba, la ‘bola de lomo’, la ‘nalga’ y la ‘cuadrada’ constituyen un genérico que llaman ‘pulpa’. A la ‘cuadrada’, además de esto, le tienen la posibilidad de llamar ‘jamón cuadrado’. Adrián Bifaretti, contribuye: “Pulpa” en este momento se acompaña con el nombre del corte, por poner un ejemplo paleta es pulpa de paleta.

Chorizo ​​argentino

De carne de cerdo, asimismo se conoce como chorizo ​​criollo. Antes de ponerlo en la parrilla, se prepara con vino y condimentas, sin desecar ni fumar, se deja descansar un día y después se cocina.

Puede asarse por mitades y también incluirlas en el popular choripan, en tapas o acompañarse con lentejas. En México, el chorizo ​​argentino puede ser listo a la parrilla o asado en una sartén y complementarse con ensalada de lechuga y jómat.

Churrasco

En México se conoce como top sirloin. Si bien es de origen español (donde por norma general se consigue de la falda de la ternera), este corte de carne se encuentra dentro de los mucho más conocidos de Argentina, donde asimismo lo llaman tira de asado.

Se consigue al efectuar cortes transversales en la costilla de la cabeza. De esta manera, en vez de cortarlo en costillas, forman tiras con algo de hueso. Pero asimismo puede producirse de la parte de arriba del lomo, en tal caso va a ser un corte magro (poca proporción de grasa, sin hueso y sin nervios).

Vacío

Este es de los mejores cortes en el momento de comer carne asada, en especial en el momento en que es de calidad, puesto que es demasiado exquisita y fibrosa. Si la parrilla sabe cocinarla bien (y, créeme, entendemos de qué manera llevarlo a cabo) es el corte mucho más sabroso que hay. Además de esto, está ubicado en entre los ámbitos mucho más aprovechables de la vaca, ¿qué mejor garantía de que esto?

Deja un comentario