cortes de carne asado

Francis Mallmann, señalado chef argentino recomienda que a lo largo del invierno los cortes para elaborar dentro de la vivienda son esos que se hacen veloz como la punta picana o punta de ganso a la plancha, la supone y el paillard de lomo.

A quienes les agrada cocinar en cazuela, el chef sugiere los cortes de carnes que no son ni fibrosos ni tiernos como la puesta rosada, el pollo ganso, el guachalom o la porción de plateada; y para los que eligen la cocción al horno, recomienda el vacío (tapabarriga mucho más plateada) y el ojo de bife (sección del lomo vetado).

Filete

El filete es un filete tradicional del lomo de res. Se identifica por tener carnita magra con una aceptable proporción de mármol. Siendo un corte sin hueso, se puede dividir en porciones de forma fácil para una receta en la parrilla o en cualquier horno. Con el término exacto vas a tener una carne jugosa, con una suavidad única y de rápida cocción.

Es un corte procedente de las costillas, con una fachada única puesto que se reconoce por tener un hueso muy grande sosteniendo la carne. Esta es muy jugosa y aparte de su espesor de carne de calidad, tiene una aceptable porción de grasa que le da bastante gusto. Este corte lo podemos encontrar entre la costilla 7 y la costilla 12.

cuchillo

Solicita abultado para mayor vivencia culinaria.

Rib eye

Esta parte es el corazón del costillar y se encuentra precisamente entre las costillas seis y 12.

Sobrecostilla

En un caso así, es un corte tomado del del costado del cuello de la cabeza, con una manera tenuemente cuadrada, 2 capas de carne vetadas por las costillas y una rigidez muy blanda. En contraste a los cortes antes nombrados, la sobrecostilla tiene un bajo porcentaje de grasa.

Se quita del dorso de la cabeza y radica en un trozo de carne abultado, pero blando y cuadrado cubierto con una cubierta de grasa contundente en entre los lados. Entre sus primordiales especificaciones, resalta visto que no posee nervios.

Vacío

Este es de los mejores cortes en el momento de comer carne asada, en especial en el momento en que es de calidad, puesto que es demasiado exquisita y fibrosa. Si la parrilla sabe cocinarla bien (y, créeme, entendemos de qué forma llevarlo a cabo) es el corte mucho más sabroso que hay. Además de esto, está ubicado en entre los campos mucho más aprovechables de la vaca, ¿qué mejor garantía de que esto?

Deja un comentario