cortes de carne cerdo iberico

El Misterio Ibérico es un corte tomado desde la parte de arriba del regazo (cerca de la cabeza del lomo). Es un corte fabuloso por el hecho de que es sabrosísimo, jugoso y no bastante gordito. Puede comerse a la plancha pero asimismo es idóneo para elaborar otros platos como arroces o aun hamburguesas en tanto que da mucha personalidad a las recetas.

Sí, entendemos que prosiguen estando nombres extraños, pero te aseguramos que merece la pena. El abanico ibérico es la carne que envuelve el exterior de las costillas del cerdo ibérico. Esta carne se puede elaborar de muchas formas: filetes, tiras, cubos, etcétera. Combina realmente bien con frutas y asimismo con champiñones, ¿te animas?

Pluma ibérica

¿Probaste la pluma? Hablamos de una carne muy apreciada pues cada animal solo proporciona 2 plumas… Esto piensa unos ochenta o cien gramos de carne.

Este corte está entre los hombros del animal. Es tan buena pues tiene un especial equilibrio entre la carne magra y las vetas de grasa tan peculiaridades de los cerdos ibéricos. Es algo mucho más que idónea para la plancha. Como consejo te aconsejamos que la dejes churruscadeta por fuera: ¡te encantará!

Filete (

Para los que eligen carnes menos grasas, esta es la parte mucho más magra del cerdo ibérico. Muy tierno y de gusto despacio, es asimismo perfecto para cocciones a fuego retardado y platos mucho más elaborados

Es la punta del costillar, una sección muy jugosa y exquisita, la melosidad en estado puro Funciona bien para cocciones veloces y asimismo para el horno

El solomillo ibérico

) El filete ibérico protagoniza la parte lumbar del cerdo, justo entre las costillas y el lomo, es una carne tierna y frágil que se identifica por la sepa de veteado

El filete ofrece múltiples recetas al horno y, aún que necesita una cocción mucho más lenta, absorbe todo el gusto, tenemos la posibilidad de combinarlo con Pedro Ximenez, whisky, salsa de puerros… Al fin y al cabo, es una prenda polivalente que deja llevar a cabo un plato refulgente con cualquier género de salsa o guarnición

Lágrimen en ibérica

En ciertos sitios la lágrima ibérica se la conoce como delicia ibérica. Este corte con apariencia de tira entre diez y 20 cm no es mucho más que la carne intercostal de las costillas. Su gusto, textura y forma de preparación no difiere, con la tranquilidad de tener retirado el hueso.

Es una carne que según su preparación puede ser algo mucho más dura que por poner un ejemplo el lagarto pero su intensidad de gusto, como cualquier carne que engancha con hueso y el contenido en grasa provoca que sean una delicia. Prepáralas a la plancha, al horno, con arroz, con salsa barbacoa, estilo asiático… ¡es un corte muy polivalente conque hazle imaginación y goza!

Deja un comentario