cortes de carne con mucha grasa

Los cortes de esta categoría son mucho más accesibles que los 2 primeros de la lista, pero lejísimos de meditar que son de mala calidad.

  • Rabillo de cadera: Corte lleno de mucha grasa, frecuenta usarse en especial en guisos, ciertos potajes y picado.
  • Pescado: A esta parte la atraviesa un nervio apartando la carne magra, por tal razón, quizá sea una pulpa mucho más dura. Úsala para deshebrar, cocciones largas o para atestar tras sacar el nervio.
  • Hombro: Las puedes distinguir en 2 partes, plana y cantero, puede ser algo mucho más dura si se equipara con otras carnes para filetes, con lo que, es mucho más posible que se utilice en recetas al horno, estofados o guisos.
  • Culata: Es una carne con tendón que para comer puede ser durísima y fibrosa, pero esto no quiere decir que no haya platos particulares para este corte. Procura hacerla en guisos o pinchos.
  • Brazo: Para realizar sopas, guisos o estofados, en tanto que, su textura está llena de grasa y viscosa.
  • Aguja: Esta parte resulta bastante despacio pese a tener una cantidad esencial de grasa entreverada. Va fabulosa por llevar a cabo en una parrillada. Se le llama el solomillo de pobre.
  • Aleta: La carne de aleta no tiende a ser muy apetecida para cocciones cortas, como a la plancha, esta va mejor en preparaciones largas como los guisos, ya que, es durísima.
  • Plana: Es un corte muy jugoso, nada sin calidad. Se puede usar para recetas en el horno o en el steak tártaro.
  • Butifarra: Una carne con mucha fibra y cargada de gusto, se puede cocinar en guisos y estofados.

Carne magra de cerdo

A la inversa de ciertos falsos mitos que quizás hayas oído, tienes que saber que muchas zonas del cerdo poseen poca grasa. En verdad, el lomo de cerdo se encuentra dentro de las carnes mucho más magras que hay, en ciertos casos aun mucho más que el pollo. Asimismo se consideran carnes magras la paleta y el solomillo de cerdo. Piezas además de esto están muy, muy ricas.

En la situacion del cordero, hay ciertos cortes que son en especial magros, como la pierna. A fin de que esta parte quede precisamente como deseamos, es esencial que el carnicero realice esmeradamente el corte. Y después, a gozar con este fantástico producto.

¿Qué es la carne magra?

La carne magra se identifica por la sepa de cartílagos, venas y, más que nada, de tejido adiposo, o sea, se compone eminentemente de fibras musculares.

Un corte de carne de res es magro en el momento en que una porción de 100g. tiene dentro menos de 10g. de grasa total, 4.5g. de grasa sobresaturada y 95mg. colesterol (según con la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense).

¿Qué es la carne magra?

La carne magra se identifica por la sepa de cartílagos, venas y, más que nada, de tejido adiposo, esto es, se compone eminentemente de fibras musculares.

Un corte de carne de res es magro en el momento en que una porción de 100g. tiene dentro menos de 10g. de grasa total, 4.5g. de grasa sobresaturada y 95mg. colesterol (según con la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense).

Bistec de aguayón

El aguayón está entre el muslo y el glúteo de la res, es una parte que está en movimiento incesante, con lo que tiene muy poca grasa. Aparte de poder comerlo en un solomillo a la plancha, es muy usado para elaborar carne molida.

Deja un comentario