Otra sección de la pierna de la cabeza, se consume cocido. Está unido al hueso de donde sacan el muelle. Entre las preparaciones más frecuentes de este corte en México está en la cazuela.
En la actualidad, los cerdos son 50% mucho más magros de lo que eran hace veinticinco años atrás. Cada cien gramos carne magra de cerdo aportan 22.8 gramos de proteínas. Al paso que cien gramos de carne de res aportan 22.3 gramos.
La carne de vacuno
En la carne de nada hay mucho más de 25 cortes que cumplen los requisitos de carne magra. En dependencia del corte que atendamos con este género de carne, vamos a encontrar grasa en mayor o menor abundancia. De ahí que, si deseamos integrar carne de vacuno en nuestros menús para explotar sus proteínas y hierro, es requisito seleccionar los cortes mucho más correctos. El solomillo encabeza la lista de sugeridos, seguidos por el lomo prominente y bajo. Guisos, al horno oa la plancha son varios de los mucho más conocidos cocinados.
Del cerdo… hasta los andares, de este modo reza el refrán. Nosotros de los cortes del cerdo ibérico proponemos la pluma, el solomillo, y el misterio como el podio de esta carne. La pluma es esta pequeña parte ubicada cerca del lomo tan usada por su gusto en arroces, salteados e inclusive a la plancha. El solomillo resulta muy jugoso en el momento de cocinarlo, y el misterio, cuyo consumo se ha disparado en los últimos tiempos, es perfecto para cocinar a la plancha hasta el momento en que quede crocante.
¿De qué manera cocinar carne magra?
Cree que la manera en que preparas tu carne asimismo influye, con lo que es mucho más aconsejable cocinarla al vapor, al horno, a la plancha oa la parrilla sin añadir aceites.
Conoce aquí de qué manera cocinar la aguja de nada
¿Qué es la carne magra?
La carne magra se identifica por la sepa de cartílagos, venas y, más que nada, de tejido adiposo, esto es, se compone primordialmente de fibras musculares.
Un corte de carne de res es magro en el momento en que una porción de 100g. tiene dentro menos de 10g. de grasa total, 4.5g. de grasa sobresaturada y 95mg. colesterol (según la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense).
Chambarete
Otra sección de la pierna de la res, comúnmente la organizan cocido y si bien el corte es magro asimismo es popular por estar unido al hueso de donde sacan el muelle. Entre las preparaciones más frecuentes de ese corte en México es una cazuela.
Este corte magro argentino tiene bastante gusto y es habitual en los asados. Se aconseja cocinar a fuego retardado a fin de que tenga una despacio textura. Tiene una cubierta de grasa que la cubre y si bien sacarla es mucho más saludable, tenemos que reconocer que le contribuye un gusto increíble en el platillo.