cortes de carne de res brisket

Si bien logren parecer muy afines y sea muy difícil distinguirlos –en tanto que la carne y el estilo son muy similares– el brisquet y el pastramio tienen ciertas especificaciones que los distinguen entre sí.

Primeramente, los cortes de la carne son diferentes. El del brisket es del pecho de la res o vacuno o del bajo pecho al paso que el corte del pastrami se encontraba comúnmente focalís en la región del vientre –a la altura del ombligo– del res, cuya región de corte se conoce como plato. No obstante, hoy día el pastramio asimismo se logra con cortes de otras unas partes de la vaca.

Como lleva por nombre el churrasco en España

El churrasco, asimismo popular como chuletón, es una carne de vaca que se cocina a la parrilla. Pertence a las carnes mucho más populares en España, donde se sirve acompañada de patatas fritas, ensaladas y otros piscolabis.

En España, el corte de carne vacío tiene por nombre solomillo de cerdo. Hablamos de una parte de carne de cerdo que está en la parte posterior del animal, justo bajo la espalda. Se encuentra dentro de las piezas mucho más magras y agradables de cerdo, y por consiguiente es muy habitual entre los chefs.

La parrilla de carbón es perfecto para elaborar brisquet de res

Hay 2 géneros de asadores que se tienen la posibilidad de usar para cocinar brisquet de cabeza a la parrilla: de carbón y de gas. Las dos opciones son buenas, pero si tienes la posibilidad de emplear una parrilla de carbón, te invito a que lo hagas. El carbón da a la carne un gusto ahumado que el gas no puede igualar.

Ahora, se muestra una receta punto por punto para elaborar un exquisito brisquet de res en una parrilla.

¿De qué manera elaborar el Brisket?

En el instante de utilizar métodos o recetas para elaborar el brisket la manera cambia entre cada país, pero es recomendable tener presentes ciertas pautas para conseguir un brisket de la mejor calidad, entre aquéllas que tenemos la posibilidad de nombrar las próximas:

  • Antes de efectuar la cocción, se recomienda realizar el corte descartando las unas partes de menor espesor o mucho más delgadas, para conseguir una parte mucho más traje y una cocción mucho más homogénea.
  • Dejar una cubierta delgada con grasa, para eludir que la carne se seque bastante en el instante de llevar a cabo la cocción. En la mayoría de los casos la grasa de la parte de carne, le da un cierto gusto natural interesante al gusto.
  • Elaborar una mezcla correcta, acorde con el gusto de cada uno de ellos, para marinar el brisket y conseguir el gusto característico con la sazón de nuestra prioridad.

Deja un comentario