cortes de carne de tercera categoria

Recientemente les charlamos de las variedades de vacuno y del despiece vacuno que efectuamos en España. El día de hoy, para llenar este particular sobre carne de vacuno, vamos a hablar de las diferentes categorías de los cortes de vacuno.

La carne de vacuno se clasifica, primordialmente, en cinco categorías: Plus, Primera A, Primera B, Segunda y Tercera. Hablamos de categorías comerciales que se dan a cada corte en dependencia de la calidad, contenido en grasa, tejido conjuntivo, etcétera. Con esta información asimismo vamos a ser capaces de comprender cuál es el género de cocción que mejor va con cada corte.

Géneros de cortes de carne

Lograras localizar en el mercado mucho más de 30 cortes y cada uno de ellos con sus especificaciones. Las piezas mucho más pedidas y de mayor prioridad son el lumbar del animal. Esto se origina por que el corte es en filete, de manera transversal a la fibra muscular para rasgar mejor el colágeno con el propósito de que la carne derrame sus jugos en el instante de masticarla. Todos los cortes, tiene su especialidad, conócelos:

  • Brazo u Osobuco: Este corte forma parte a la parte de arriba de la butifarra delantero o garrón, de la misma la parte previo tiene dentro varios nervios. El procedimiento de cocción supone muchas horas pues ablanda, no obstante, tiene riquísimo gusto.
  • Lomo de Aguja: Asimismo popular como filete pobre o aguja, es la parte localizada entre las 5 primeras vértebras dorsales de la cabeza. Es una parte tierna, jugosa, grande y magra. Las preparaciones más frecuentes de este corte son para estofados o guisos.
  • Pechuga: Es la parte que señala su nombre, se identifica por tener un sinnúmero de nervios y gracias a o sea poco incluida en una pluralidad de platos. Es usada más que nada en ollas y vinos.
  • Cuadrilo: Es la parte que se encuentra en la parte de atrás del vacuno. Su nombre hay que a la división que se le hace en cuadril, y su forma de cocción está en la parrilla o en el horno para elaborar cola o churrascos.
  • Pesca o nuca: Es la una parte del animal que une la cabeza y el leño. Su forma de cocción es preferida hervida. Es el corte de carne perfecto para la preparación de guisos, estofados, vinos o corte en cubos.
  • Filete: O Filete, es la una parte del lomo bajo del animal. Se identifica por ser un corte de manera redonda, con una carne jugosa, magra y tierna. El procedimiento de cocción es perfecto para realizar a la plancha, parrilla o al horno.
  • Hombro: Este mucho más que un corte es una masa de la que se quita la paleta, la palomita y los bifes de la parte central, asimismo es conocido como carnaza de paleta.
  • Lomo prominente: Como su nombre lo señala la una parte de la cabeza a la que forma parte, es una carne muy jugosa y tierna, siendo el procedimiento de cocción a la parrilla, al horno oa la plancha.
  • Lomo bajo: Forma parte a la parte de atrás del lomo, es una carne tierna, magra y jugosa.
  • Tapilla: O Tapa, este corte está en la pierna de la cabeza, es una carne tierna y magra, perfecto para filetear.
  • Cáscara: Es la parte de atrás de la vaca, se encuentra dentro de los cortes que tiene distintas maneras de cocción, como lo es frita, horneada, rebozada o fileteada.
  • Culata de contra: Pertence a los géneros de cortes de carne mucho más particulares y si bien tiene bastantes ligamentos es jugosa y tierna. Aparte de eso, tiene diversos tipos de preparación como cortada en cuadros para realizar guisos o fileteada para rebozar.
  • Cuadrada: Es el corte de entre las piezas traseras de la vaca, al no tener mucha grasa tiende a ser seco y duro, con lo que su preparación es fileteada y rebozada.
  • Falda: Es la parte torácica del animal situada bajo las costillas. Se puede localizar con poca o mucha grasa, todo va a depender de si tiene hueso o no. El procedimiento de preparación está en las ollas o en la parrilla.
  • Costilla: Es un corte que tiene carne y hueso, y dentro suyo cuenta con determinada grasa lo que le da un gusto especial. Es el corte mucho más buscado para realizar asados.
  • Cola: Es la carne viscosa situada en las vértebras de la cola.
  • Supone: Es el corte de la res que se posiciona diagonal sobre las costillas aparte de tener una parte del diafragma del animal. Hablamos de un género de carne con poca grasa y que muestra suavidad.

¿Por qué razón comprender las clases de carne de res?

Es posible que esta pregunta no te la hayas hecho jamás en la vida, y no es enorme cosa si no eres un individuo apasionada a la cocina, no obstante, entender cuáles son las carnes rojas por sus nombres concretos, podría decirse que es algo de supervivencia, ¿te vas a preguntar por qué razón?

La nutrición pertenece a entre los puntos mucho más esenciales de toda nuestra vida, entender sobre lo que ingerimos cambia varios puntos del día a día.

Supone fina

La supone fina es un corte angosto, tierno y muy exquisito que viene recubierto por una cubierta muy fina de grasa, su profes de cocción transporta solo poco mucho más de 30 minutos , por su correcta preparación se aconseja que sea expuesta a fuego prominente primeramente y después a fuego bajo.

El bife ancho tiene una fachada marbreada y su gusto se hace mucho más conocido merced a una combinación especial entre la carne y las pequeñas proporciones de grasa intramuscular de la red.

Filete

Otro de estos hambrientos cortes es el filete de Angus. Tierno, jugoso, de profundo gusto, con múltiples opciones de cocinado y de una calidad incomparable. Por todo ello, se encuentra dentro de las prendas mucho más apreciadas y demandadas entre los paladares mucho más rigurosos. Pero de esta privilegiada región del Angus asimismo se tienen la posibilidad de obtener piezas de cocina ricas y pedidas en distintas gastronomías como la francesa. El tournedó (un corte transversal del centro del solomillo) o el solomillo mignon (conseguido de manera directa de la punta) son 2 buenos ejemplos.

Proseguimos examinando de dónde procede cada corte de carne de vacuno exponiendo en este momento otra de las ubicaciones ricas del ganado. Hablamos de la parte posterior del animal donde asimismo se extraen exquisitas piezas con enorme gusto para cocinarlas.

Deja un comentario