La parrillada Argentina es un tradicional nacional y una atracción para los turistas que visitan el país. Se habla esencialmente de una enorme combinación de sabores, conseguida por un «popurrì» de cortes y acompañamientos como ser achures, verduras asadas y otras carnes como cerdo o pollo. Más allá de que se tienen la posibilidad de integrar varias opciones, en tanto que cualquier corte de carne vacuna que se logre asar podría tener destino de parrillada, le vamos a dar las opciones mucho más indicadas. ¡Recuerde soliciar a su carnicero que siempre y en todo momento sea de juego!
1 – La tira de asado: El asado de tira, tira de asado o costillar pertence a los cortes con mucho más gusto por estar pegado al hueso. Está bien insertado en el ADN argentino, puesto que en el momento en que el país comienza a exportar carne vacuna, los gauchos comenzaron a elaborar los asados en una cruz exactamente con ese corte.
Cortes de carne para la parrilla
Un apunte que hay que comprender para seleccionar qué piezas poner en el fuego directo es la proporción de grasa que tienen. Piensa en un individuo que se ejercita regularmente: si corre, seguro las piernas son puro músculo y están duras, sucede precisamente lo mismo con los animales.
Las partes que menos se mueven son las mucho más concentradas en gusto: el lomo y el costillar primordialmente. De ahí se despliegan una sucesión de cortes que, según su nacionalidad van a recibir diferentes nombres y son idóneos para la parrilla. Aquí te va el acordeón:
Deseamos proporcionarles una guía con ciertos avisos a fin de que logren seleccionar el más destacable corte en el instante de ordenar un asado inolvidable y hallar ser el «Rey de la parrilla».
Aquí les dejamos una mini guía a fin de que logren escoger el más destacable corte para el asado:
ASADO DE TIRA: Este corte es la parte media de las costillas y está clasificado como un corte graso, aportando un gusto pronunciado. Para eludir que quede duro, siempre y en todo momento se aconseja tener un fuego no intensísimo, en tanto que su cocción ha de ser lenta y prolongada, iniciándola al lado de los huesos, preservando calor y cociéndose de forma lenta la carne, quedando de esta forma jugosa y blanda. Más allá de que se conoce a este género de corte como un corte que se usa en la olla, asimismo se utiliza para la parrilla, y es muy apetecible. Es suficiente con tener paciencia y tiempo para realizar el asado.
Mejores cortes de carne de vacuno
La vaca te da múltiples géneros de corte que son especiales para asar. Estos son varios de los mejores cortes de carne de vacuno:
- Redondo: Con muy poca grasa y solamente presencia de nervios, deja conseguir una carne magra, jugosa y ternísima.
- Entrecot: Entre los cortes estrella, de calidad difícilmente superable. Se consigue de filetes ubicados en las costillas del lomo prominente de la vaca.
- Chuletón: Otro de los favoritos por los apasionados a la buena carne y las barbacoas. Asimismo procede del lomo prominente, pero se distingue del entrecot en el que mantiene el hueso, y este, al asarlo, contribuye bastante gusto.
- Filete: Un corte con bajísimo contenido en grasa, que se divide a la cabeza, centro (o corazón) y punta. Procede de la una parte de la vaca ubicada bajo las vértebras lumbares, entre el lomo y las costillas.
- Lomo bajo: Una carne de enorme untuosidad, jugosa y ternísima.
- Lomo prominente: Otro corte sin hueso con prominente porcentaje de infiltración de grasa.
Supone
Corte de carne vacuno que se consigue de parte del diafragma que hay al lado de las costillas de las reses. Este género de carne está cubierta con una cubierta de grasa que siendo cocinada en la parrilla le da un gusto característico y también irreprimible al paladar.
Asimismo de origen vacuno, acostumbra tener una manera triangular y aplanada, cubierta por una membrana de grasa que ofrece gusto a la carne. Una de sus enormes peculiaridades, aparte de su señalado gusto, es que es de cocción rápida, con lo que hay que estar atento al instante de cocinarla, en tanto que va de jugosa a bien cocida en un periquete.