cortes de carne del vacuno

Recientemente les charlamos de las variedades de vacuno y del despiece vacuno que efectuamos en España. El día de hoy, para llenar este particular sobre carne de vacuno, vamos a hablar de las diferentes categorías de los cortes de vacuno.

La carne de vacuno se clasifica, eminentemente, en cinco categorías: Plus, Primera A, Primera B, Segunda y Tercera. Hablamos de categorías comerciales que se dan a cada corte en dependencia de la calidad, contenido en grasa, tejido conjuntivo, etcétera. Con esta información asimismo vamos a ser capaces de comprender cuál es el género de cocción que mejor va con cada corte.

El día de hoy vamos a compartir una infografía donde se muestran los cortes de vacuno. En lo personal tiendo a seleccionar a los mucho más jugosos como el lomo liso y el lomo vetado, pero reconozco que en mis parrilladas trato de no ignorar un óptimo asado de tira, pero la felicidad de la parrilla es que los comensales prácticamente jamás se ponen en concordancia .

La mayor parte de los parrillados usamos el solomillo, lomo liso y lomo vetado, por sus especificaciones premium. Pero hay otros cortes que dan muy excelente resultados, aparte de tener una mejor relación precio-calidad, como por servirnos de un ejemplo punta de ganso, tapabarriga, punta picana, sobrecostilla, abastecer, huachalomo y asado carnicero.

Otros cortes que tienden a ser muy apetecidos por los parrillados son la supone y la palanca, los dos cortes por su delgadez tienden a ser empleados como picoteo o piscolabis mientras que se estima la cocción de los cortes mucho más gruesos. Estos 2 cortes por su gusto y textura son idóneas para abrirnos el apetito en frente de una contundente parrilla.

cuchillo

La ronda

¡La ronda es la pata posterior de la vaca, de donde surgen varios cortes de carne enormes! Varios se utilizan para asados, asimismo hay mucha carne magra. Tiene huesos mucho más enormes que son geniales para la medula ósea o el caldo.

Cortes de vaca que puedes conseguir de la Ronda:

Lomo bajo

El más destacable ejemplo de esta privilegiada región del ganado es la costilla Angus. Tienen la posibilidad de apreciarse todos y cada uno de los matices de esta raza merced a su prominente nivel de grasa intramuscular. Si quiere saborear al límite todo cuanto le proporciona este género de carne, le garantizamos el lomo bajo deshuesado para presenciar al límite sus características gastronómicas. Tampoco tenemos la posibilidad de omitir el striploin: un increíble corte de la zona dorsal, asimismo sin hueso, y con perfección precisado.

Otro de estos hambrientos cortes es el solomillo de Angus. Tierno, jugoso, de profundo gusto, con múltiples opciones de cocinado y de una calidad incomparable. Por todo ello, se encuentra dentro de las prendas mucho más apreciadas y demandadas entre los paladares mucho más rigurosos. Pero de esta privilegiada región del Angus asimismo se tienen la posibilidad de obtener piezas de cocina ricas y pedidas en distintas gastronomías como la francesa. El tournedó (un corte transversal del centro del solomillo) o el solomillo mignon (logrado de manera directa de la punta) son 2 buenos ejemplos.

Deja un comentario