Compañías aéreas Argentinas notificó que, el pasado viernes, efectuó el primer envío de carne desde Santiago del Estero a La capital de españa.
Los 900 kilogramos de cortes Premium fueron transportados por la compañía desde el “Vicecomodoro Aragonés” de la ciudad más importante santiagueña hasta el campo de aviación de Barajas dentro del vuelo AR1132 que salió a última hora del viernes.
Carne de desnarigada
Llamada de este modo por su salsa obscura y dulce, la puesta negra es un plato tradicional colombiano que se hace cociendo la carne de res en un sabroso líquido condimentado con azúcar panela y especies. Para nuestra versión, solicitamos un asado de ternera de 1,5 kilogramos; es un corte abundante en grasa, conque rétalo bien antes de atar el asado. En el final, la carne va a quedar magníficamente tierna y cargada. En Colombia, el plato se puede ser útil con plátanos fritos, buñuelos de yuca y una simple ensalada; a nosotros nos agradó esta rica carne con un simple pico de gallo y/o puré de patatas.
En una cazuela grande a fuego medio-prominente, calentar el aceite hasta el momento en que reluzca. Añadir la cebolla y ½ cucharada chica de sal, y cocer, quitando, hasta el momento en que la cebolla esté bien dorada, de 5 a 7 minutos. Añada el ajo y cocine hasta el momento en que esté fragante, unos 30 segundos. Añada la pasta de tomate y cocine, quitando regularmente, hasta el momento en que comience a dorarse, unos 2 minutos. Añadir el azúcar pardo, la canela, la pimienta, los granos de pimienta y los clavos. Vierta el vino, llévelo a fuego retardado y cocínelo hasta el momento en que esté espeso y con apariencia de medicamento, de 3 a 5 minutos. Añada la salsa Worcestershire y las ciruelas pasas.
Carne de res categoría tercera
Normalmente estas carnes de tercera categoría tienen la posibilidad de ser realmente fibrosas o duras pues surgen de las unas partes de una vaca que hacen bastante esfuerzo, con lo que, no es nada extraño que estén presentes en cocciones largas de guisos o estofados, además de esto, son cortes considerablemente más económicos.
- Cola: ¿Te suena el guiso de cola de cabeza? Esta parte pertenece a muchas recetas habituales, su textura es viscosa y está enganchada al hueso.
- Pescuezo: El pescuezo es un corte que semeja irreconocible para bastantes, no es por menos, puesto que frecuentemente se repudia por no ser tan pedido. No obstante, hay recetas que hacen maravillas con esta prenda, así sea, en vinos o se puede picar.
- Pecho: Este es otro corte de carne de buey que semeja no tener varios seguidores para tener mucho más nervios que carne. Se puede hallar igual y realizar caldos de res.
- Morrillo: Para cocinarlo por largas horas. Se quita del despiece de ternera por el pecho con la parte posterior. Es de textura con mucha grasa y con bastante gusto en el momento en que se come en estofados.
- Falda o vacío: La falda o vacío puede ser un corte con bastante nervio o grasa en dependencia de la una parte del animal de la que proceda. Esta carne puede ser utilizada en la cocina para llevar a cabo guisos o estofados, pero asimismo puede ser molida para albóndigas o carne para hamburguesas.
- Costilla: Son huesos con grasa y algo de carne que quita de la parte de arriba, estos acostumbran a usarse en preparaciones de vinos, guisos e inclusive en parrilladas.