cortes de carne españoles pantorrilla

  • ESPAÑA

Cortes del lomo

De la “media” o lomo, se saca el bien bife de chorizo ​​(entrecot sin hueso) u ojo de bife (lomo prominente sin hueso y sin tapa) el solomillo o solomillo, y el T-Bone.

En la parte de atrás o bola, se quita el cuadril (culata de pierna, bistec perfecto para plancha), coleta de cuadril (pez, perfecto para bistec, horno o parrilla), picaña (culatín para bistec, horno, milanesa y brasa), cuadrada (tapa plana, particular para milanesa y fricandó), peceto (redondo de pierna, corte fino particular para el vitel toné y para milanesas), tortugueta (jarret, perfecto para estofar), nalga (crustar, por milanesas), tapa de nalga (tapa de crustón, para horno o rellena), bola de lomo (cabeza de muerte, perfecto para milanesa, bistec y estofar) y osobuco, hueso con carne para estofar, cazuela o caldo, siendo durísima.

El cerdo ibérico

Aparte de ser entre las joyas de nuestra gastronomía, este producto proporciona enormes virtudes para nuestro bienestar. Sus grasas tienen cerca de un 58% de ácido oleico, lo que ayuda a disiminuir al conocido popularmente como colesterol malo. Según un análisis de la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Hospital Ramon y Cajal de La capital española, comandado por el doctor José Sabán, el uso frecuente de jamón jbérico no genera ganancia de peso, aun al revés, y además de esto disminuye el peligro de contraer anomalías de la salud cardiovasculares.

En la carne de res hay mucho más de 25 cortes que cumplen los requisitos de carne magra. Entre ellos están el bistec de pierna, el solomillo, el lomo y la falda. En lo que se refiere a la ternera y el buey, las ubicaciones mucho más magras son el solomillo, el vacío, la culata, el lomo bajo y el lomo prominente. Bastante dónde seleccionar.

Te puede atraer…

¿Exactamente en qué punto debemos comer la carne de vacuno?

Lo que siempre y en todo momento deseaste entender sobre las etnias de vacuno españolas (y jamás te atreves a pregutar)

Solomillo

Otro de estos conocidos cortes es el solomillo de Ang. Tierno, jugoso, de profundo gusto, con múltiples opciones de cocinado y de una calidad incomparable. Por todo ello, pertence a las prendas mucho más apreciadas y demandadas entre los paladares mucho más rigurosos. Pero de esta privilegiada región del Angus asimismo se tienen la posibilidad de obtener piezas de cocina ricas y pedidas en distintas gastronomías como la francesa. El tournedó (un corte transversal del centro del solomillo) o el solomillo mignon (logrado de forma directa de la punta) son 2 buenos ejemplos.

Proseguimos examinando de dónde procede cada corte de carne de vacuno exponiendo en este momento otra de las ubicaciones ricas del ganado. Hablamos de la parte posterior del animal donde asimismo se extraen exquisitas prendas con enorme gusto para cocinarlas.

Deja un comentario