- ESPAÑA
Cortes de Carne
- Asado de Carnicero: Es asado de Carnicero: Es
- Asado de tira: Teniendo hueso por una parte y carne por otro, pertenece a la familia de las costillas y se puede cocinar en olla, parrilla y olla.
- Taburete de Picana: Un corte de color colorado obscuro, toma una manera cuadrada y su cocción se puede hacer en olla, horno o sartén.
- Choclillo: Corte de poca grasa, de manera alargada, redondeada y se prepara en la cazuela, el horno y la sartén.
- Supone: Tiene una contextura blanda, de color colorado obscuro con forma curva y se cocina en parrilla o se usa asimismo en estofados.
- Filete: De contextura muy blanda, una manera alargada y redondeada. Puede ser cocinado en olla, horno, parrilla y sartén.
- Oca: De enorme volumen y contextura despacio, el corte se identifica por tener una manera cuadrado, perfecto para carne mechada, en la cazuela y en la sartén.
- Huachalomo: De manera cuadrado y con una cantidad notable de grasa, perfecto para realizar empanadas y cocinarlo en parrilla, cazuela y la sartén.
- Abastador: Con una textura semi blanda, de manera gruesa con ligamentos dentro suyo, excelente para elaborar estofados y hacerla en la cazuela o en la parrilla.
- Lomo liso: Con una cubierta gruesa de grasa en entre las caras, es un corte de textura blanda, de manera cuadrado y forma alargada cuya cocción se realiza en horno, parrilla o sartén.
- Lomo Vetado: Corte de buen gusto con textura blanda, forma alargada y betas de grasa dentro suyo, se prepara en el horno, en la parrilla y en la sartén.
- Malaya: Cubierta de mucha grasa y de manera plana, es perfecto para realizar arrollado de huesos y en la cazuela.
- Osobuco: Redondo de manera alargada y tiene dentro un hueso en el centro. Es el corte idóneo para cacerolas, estofados.
- Palanca: Es chato y angosto, este corte tiene una manera cuadrado, pero con los dos extremos redondeados, cocinado en la cazuela, parrilla y sartén.
- Plateada: Es un corte aplanado de manera irregularmente cuadrado, que se usa en la cazuela y en la parrilla.
- Pollo Oca: Es un corte perfecto para llevar a cabo carne mechada, en la cazuela y en la sartén. Alargada de manera redonda.
- Puesta negra: De color colorado obscuro de manera redondeada y no tiene dentro grasa ni nervios, es un corte bastante jugoso. Se cocina en olla, horno y sartén.
- Puesta Paleta: Corte de gusto despacio, forma triangular con nervios y sin grasa, se prepara en la cazuela, la sartén y en el horno
- Puesta Rosada: Es de manera algo redondeada con poca grasa, un nervio blanco de enorme volumen en entre los extremos. Se utiliza para la olla, horno, sartén.
- Punta de Oca: Corte que tiene dentro en la cara exterior una cubierta gruesa de grasa, es de manera irregularmente cuadrada y se prepara en la cazuela, el horno y la sartén.
- Punta paleta: Corte que tiene dentro un nervio interior de manera triangular y longitud. Es perfecto para las carbonares, la cazuela y el horno.
- Sobrecostilla: Sostiene una manera cuadrado, blanda, de color obscuro y de poca grasa. Es buena opción para la parrilla, estofados y empanadas.
- Tapabarriga: Este corte tiene una manera cuadrada y delgada, perfecto para parrilla.
- Tapapitho: Corte realmente bueno para realizar olla en la cazuela, es un corte semi-cuadrado y de manera alargado.
¿Sabías que?
En el momento en que ahora disponemos comprobados los convidados, definido el ubicación y todos los otros datos completados para elaborar un asado, viene el interrogante de qué corte de carne adquiriremos y cuál va a ser el más destacable para nuestro género de parrilla.
Aquí les dejamos una mini guía a fin de que logren seleccionar el más destacable corte para el asado:
ASADO DE TIRA: Este corte es la parte media de las costillas y está clasificado como un corte graso, aportando un gusto pronunciado. Para eludir que quede duro, siempre y en todo momento se aconseja tener un fuego no intensísimo, en tanto que su cocción ha de ser lenta y prolongada, iniciándola al lado de los huesos, preservando calor y cociéndose de forma lenta la carne, quedando de esta forma jugosa y blanda. Más allá de que se conoce a este género de corte como un corte que se emplea en la olla, asimismo se utiliza para la parrilla, y es muy apetecible. Es suficiente con tener paciencia y tiempo para realizar el asado.