Es un corte procedente de las costillas, con una fachada única en tanto que se reconoce por tener un hueso muy grande sosteniendo la carne. Esta es muy jugosa y aparte de su espesor de carne de calidad, tiene una aceptable porción de grasa que le da bastante gusto. Este corte lo podemos encontrar entre la costilla 7 y la costilla 12. Solicita abultado para mayor vivencia culinaria.
En México, entre las carnes mucho más utilizadas y con los más destacados costos más que nada en el norte del país. Es un corte que viene de la falda de res y su textura es algo rugosa y fibrosa. Quiere decir que precisa tener un marinado previo para ablandar las fibras y músculos. Con un marinado bien logrado se consigue un plato increíble. Los filetes de arrachera son los mucho más pedidos en las brasas mexicanas.
Rib Eye
El Rib Eye es afín al New York, es un corte que la naturaleza ha dotado de algo mucho más de grasa que la mayor parte de cortes, con un óptimo mármol que le contribuye una enorme suavidad y jugosidad que le destacan en tanto que tiene un gusto definido y una apetecible imagen levemente dorada en el exterior.
Porterhouse se considera el rey de los cortes y esto hay que en buena medida a que de todos modos hablamos de 2 cortes en uno. Por una parte tienes New York Strip –un tradicional por su notable mármol, suavidad y delicioso gusto— y por el otro Filet Mignon, que es considerado el corte mucho más despacio del vacuno, en . El Porterhouse es un corte abultado, su gusto se puede ver mejor en el momento en que es cocinado en la parrilla, si bien asimismo queda bien salteado o en la sartén.
T-bone
De la una parte del lomo este es el corte mucho más simple de admitir puesto que tiene un hueso con apariencia de T entre su carne.
CADERA
- Es la parte de atrás de la cabeza.
- Perfecto para hornear o para cortarse en filetes.
El cuadril es increíble para gozarlo en la parrilla conjuntado con otros alimentos.
ESPALDILLA
- Es una enorme masa de la que se quita el matambre y el bife.
- Acostumbra prepararse en el horno, si bien asimismo marcha como relleno.
- Está en la zona torácica de la res, bajo la costilla.
- Tiene la posibilidad de tener poca o mucha grasa, en relación si está acompañada o no del hueso.
- Se prepara en la parrilla.